Buscaran soluciones y alternativas - El Playero Digital

miércoles, 29 de julio de 2015

Buscaran soluciones y alternativas

 Aseguran 35 mil caficultores son afectados por La Roya‏

BARAHONA.- La Confederación Cafetalera Dominicana (CONCAFE), celebró este miércoles en la sede de la Gobernación Provincial, un encuentro regional con caficultores de la región Sur afectados por La Roya.

Durante la actividad el presidente Federación de Caficultores de la región Sur, Israel Cuevas, expuso que 35 mil productores están atravesando momentos difíciles producto a la merma que ha provocado la plaga.
Añadió que productores de la zona están cultivando un promedio de 10 a 15 libras por tarea debido a los efectos negativos de La Roya, mientras anterior producían 30 y 35 por tarea.
El encuentro es con la finalidad de buscarle salida a la difícil situación que enfrentan el sector del grano aromático en todo el Sur, buscaran soluciones y alternativas para apalear la problemática de la caficultura.
La reunión contó con la asistencia de Adriano Jiménez Ledesma en representación del director regional de Agricultura, Andrés Gómez director para la región Sur del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), Carlos Ramírez del CODOCAFE,  Domingo Piñeyro del Instituto Desarrollo de Economía Asociativa (IDEA).
Además hicieron presencia empresarios del sector y autoridades locales y regionales.
POR OMAR MEDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario