Organizada por la Dirección de la UASD centro Barahona - El Playero Digital

sábado, 3 de octubre de 2015

Organizada por la Dirección de la UASD centro Barahona

Dictan conferencia sobre la fundación de la UASD
Barahona.- En el marco del 477 de aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue dictada una conferencia sobre la fundación de la Primada de América en el Auditórium “Dr. Antonio Méndez”.


El coloquio lo dictó el español Ángel Ruiz Bazán, Subdirector de la Dirección General de Audiovisual de la UASD, quien ofreció importantes detalles sobre la creación de la academia estatal hace más de 400 siglos.
Además, reveló aspectos importantes acerca de la Bula in Apostulatus Culmine. La conferencia fue organizada por la Dirección de la UASD entro Barahona y la unidad de Extensión.
El cineasta e investigador español hizo una investigación sobre la “Primacía Histórica de la Universidad de Santo Domingo en América”, en colaboración con Bertrand de Heredia en el Archivo Secreto del Vaticano y con Sor Águeda Rodríguez, profesora emérita de la Universidad de Salamanca y Doctora Honoris Causa de la de la academia estatal.
La investigación duró 7 años e implicó visitar el Archivo General de India, en España, los archivos secretos del Vaticano, de los Dominicos en Roma, el Nacional de Cuba y el Archivo Central de la Universidad de La Habana.  
Las palabras de bienvenidas las ofreció el Director de la UASD Centro Barahona Príamo Rivas, quien valoró la importancia de la conferencia y su difusión en la comunidad universitaria.
Participaron en el coloquio además del Director Rivas, el subdirector Manuel Antonio de la Cruz Fernández, el encargado de Extensión, Octavio Féliz Vidal, así como profesores, estudiantes y empleados de esta unidad académica

No hay comentarios:

Publicar un comentario