Al observar las calles asfaltadas de Barahona se cumple un deseo y es de mucha alegría porque adquiere mayor semblanza de ciudad y a la vez mejor calidad de vida, una solución efectiva facilitando el desplazamiento, las viviendas lucen mejor y motiva la inversión en mejoras dada la buena circulación y embellecimientode de cada sector. Así se van reforzando las esperanzas de progreso y la opinión de que Barahona es un pueblo bendecido y premiado por la riqueza en los recursos naturales singulares, especiales y atractivos. Nuevas condiciones que conquistan a inversionistas de la Región y de todo el país. Posesión de una riqueza de incalculable valor con esperanza de recompensar a quienes se animen a realizar negocios porque Barahona activa su desarrollo.
A menudo se publican en los medios de comunicación los matices de sus diversos panoramas, paisajes naturales que impactan y animan a las personas que buscan agrado y refuerzo espiritual descubriendo novedades y al observar encuentran las variadas atracciones naturales que mueven a visitar, conocer y disfrutar de esas bondades que se facilita a corta distancia y tiempo de cada lugar. Es apreciable el crecimiento gradual de visitantes que cada semana se trasladan allí para compartír gratos e inolvidables momentos de la vida. Es oportuna la ocasión para felicitar a emprendedores y empresarios visionarios que con sólida creencia han iniciado y mantienen proyectos de negocios importantes como señal de la buena expectativa de prosperidad, crecimiento y rentabilidad. Cuentan con el respaldo y reconocimiento de la región.
Barahona es una provincia que ha buscado su progreso, con una vocación y tradición de la industria azucarera y yacimientos minerosque que han permitido mantener una dinámica económica. La actividad agrícola ha sido vigoroza y de buenos resultados. La población con dedicación a emprender actividades productivas de menor cuantía. En la actualidad una población de mayor densidad pero con una fuerza laboral más calificada e iniciativas con esperanza de mejorar las condiciones de vida. Hay un potencial de solución que debe contar con la instalación e implementación de nuevos proyectos y modelos de negocio con la combinación de capitales o aportes financieros. Encontrar nuevas alternativas productivas con la integración de la fuerza laboral juveníl. Reforzamiento de la producción agropecuaria y la formación técnica de jóvenes para inclinarlos al trabajo productivo.
Barahona siempre ha estado" cuatriboliada", una tierra rica admirada y quizás enviada por poseer terrero fertil apto para los cultivos, recursos mineros, mar y puerto, una costa maravillosa y bella. Ahora hay que agregar la calidad de su recurso humano preocupado y formado para combinar los factores anteriores, con compromiso de trabajo de crear riqueza y convertír a Barahona en una ciudad modelo con grandes aportes y prosperidad para toda la Región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario