En Barahona se diseñó el parque industrial Las Salinas - El Playero Digital

miércoles, 10 de febrero de 2016

En Barahona se diseñó el parque industrial Las Salinas

Proyectan once líneas del metro para RD en 2044

SANTO DOMINGO.El presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y expresidente de la República, Leonel Fernández, detalló anoche el plan de infraestructuras en las 32 provincias del país que de ejecutarse llevaría a República Dominicana alcanzar el nivel de una nación desarrollado.

El proyecto de Funglode, denominado “RD2044” y que se enmarca en políticas alineadas con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), plantea la construcción de 11 líneas del Metro, viviendas de protección social, un aeropuerto, presas, puertos, mercados, hospitales, una cárcel modelos, redes viales y corredores con túneles y elevados.
Fernández explicó que el plan “RD-2044” proyecta, además, la construcción de hoteles turísticos, complejo deportivo y obras energéticas.
En un acto realizado en uno de los salones de Funglode, el exmandatario precisó que para Santiago se han diseñado varias obras que incluye una cárcel para rescatar personas, un jardín botánico, tres circuitos de cinco vías, una cuidad hospitalaria de la mujer y de la atención al politraumatismo, entre otras.
En región Sur
Fernández dijo que el programa planea también para la región Sur una planta de procesamiento lácteos para incrementar la producción de la ganadería en Azua.
Explicó que en Bahoruco se preve el circuito de interconexión vial fase tres que incluye la carretera Tamayo-Puerta Grande, proyectado hacia la mejora del transporte de acceso a esa comunidad.
Agregó que en Barahona se diseñó el parque industrial Las Salinas, que busca convertir los recursos mineros de sal y yeso, en productos terminados para consumo final.
Asimismo, dijo que Elías Piña tienen proyectado la presa de Joca sobre el río del mismo nombre, que servirá para el abastecimiento de agua, regadío, control de inundaciones, así como para la producción de energía.
Detalló que la infraestructuras propuestas para Baní incluye un parque agroindustrial para procesar la producción de frutales y café de esa provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario