Uno que resucito y sabe de eso - El Playero Digital

miércoles, 10 de febrero de 2016

Uno que resucito y sabe de eso

Serulle Ramia dice Danilo ganará en primera vuelta

SANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial Ángel Serulle Ramia aseguró este miércoles que el presidente Danilo Medina le ganará las elecciones a Luis Abinander en primera vuelta, "con muchos votos por encima", en virtud de que el gobernante es un hombre querido por las grandes mayorías nacionales.


En cambio, dijo que Abinader es la representación de un desprendimiento del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y que en ninguna parte del mundo, históricamente de la noche a la mañana, puede estar en condiciones de dar el salto al poder.

El jurista manifestó que para que un desprendimiento político pueda tener éxito en tan poco tiempo, lo primero que debe lograr es compactarse, en segundo lugar organizar una estructura orgánica, la tercera exigencia sería la de tener dinero y la cuarta, que es lo primordial, un liderazgo acabado.

Serulle dijo, en nota de prensa, que si se observa al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, es una persona que no tuvo en combate, nunca comparte con los obreros, ni con las familias campesinas de forma directa, porque su mundo es el empresarial, lo que lo ubica estar en una clase de media alta hacia arriba.

"Pero del otro lado, tú te encuentras con un candidato, como lo es Danilo Medina, que ostenta el aparato del Estado, una persona esculpida en las lides políticas desde hace más de 40 años, bajo las orientaciones de todo un maestro, como lo fue el profesor Juan Bosch, participando en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y escuchando, cada lunes, al profesor Bosch en las reuniones, que son experiencias que van calando", advirtió.

Precisó que Danilo Medina permaneció seis años como secretario de Estado de la Presidencia de la República al lado del hoy expresidente Leonel Fernández Reyna, y que era el protagonista de la avanzada de cada lugar donde iba Juan Bosch, un hombre acostumbrado a tener una relación con el campo y una permanencia con los pobres, por lo que no tendrá que hacer el más mínimo esfuerzo para ganar las elecciones de mayo venidero.

Serulle Ramia manifestó que el presidente-candidato de la alianza PLD-Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otras fuerzas aliadas, "es un hombre con un discurso de pueblo y un trato de pueblo".

Agregó que Medina cuenta con el apoyo de una organización política, como lo es el PLD, además de las fuerzas aliadas, con una estructura muy sólida o con una experiencia acabada en el aparato del Estado y en los certámenes electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario