Para salir montaooo - El Playero Digital

miércoles, 25 de mayo de 2016

Para salir montaooo

Regidores de Santiago pretenden aumentar salario a 260 mil pesos y a 450 mil el alcalde

SANTIAGO.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de este municipio, fue apoderado de una propuesta de aumento salarial para los legisladores de la ciudad, mediante la cual devengarían  260 mil pesos al mes, y 450 mil recibiría el Alcalde Gilberto Serulle y su próximo sucesor. 

La iniciativa fue sometida por el edil Cándido Álvarez, del Partido Liberal Reformista (PLR), de ser aprobada, incrementaría el sueldo de una manera desproporcionada en un período de transición.
Se recuerda, que el último aumento que se hicieron los regidores fue en el 2008 y aplicado en el 2011, llevando el salario de los ediles de RD$ 70 a RD$130 mil.
El hasta ahora intento de aumento, fue denunciado por el regidor del Partido Acción Liberal (PAL), Domingo Ureña, presidente de la Comisión de Finanzas de la Sala Capitular, calificando la propuesta como descabellada, por entender que en este momento el Ayuntamiento vive la peor crisis financiera de toda su historia.
“Nosotros nos oponemos a ese absurdo, y mientras esté presidiendo la Comisión Finanzas, eso no se va a conocer”, afirmó.
Expuso, que para hacerse realidad el proyecto, debe ser analizado primero en la Comisión de Fianzas, y luego en la de empleos, quienes estudiarían la viabilidad de la misma.
Hizo saber, que un grupo de ediles estaría de acuerdo con el incremento en el sueldo, entre los cuales están algunos que fueron reelectos en las pasadas votaciones del 15 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario