Gobierno - El Playero Digital

martes, 28 de junio de 2016

Gobierno

Entregan Cuatro Minibuses y una Ambulancia a estudiantes de la zona Cañera.

Por Ramon Antonio Medina
NEIBA, Bahoruco.- Como respuesta a una solicitud que hicieran estudiantes y comunitarios de la zona Cañera al presidente Danilo Medina,  en visita sorpresa que este hiciera a la comunidad de El Palmar, les fueron entregados la mañana de hoy tres Minibuses marca Mitsubishi para el transporte escolar  y una ambulancia para servicios de emergencia.

Los vehículos, adquiridos por un costo superior a los RD$ 15 millones de pesos, fueron entregados por Alexis Lantigua, Vice Ministro Administrativo de la Presidencia,  en presencia del Gobernador Provincial Rafael Cuevas Jiménez y el Diputado al Parlacem Diego Aquino Acosta,  a los representantes de los cuatro patronatos conformados para el buen funcionamiento de los vehículos. 

Los tres Minibuses y la Ambulancia son destinados para el transporte de los estudiantes de las Ocho comunidades; un cuarto vehículo  está destinado para ser entregado por Lantigua a estudiantes del Municipio de Canoa, Provincia Barahona.

Tras hablar con los estudiantes y representantes de las comunidades beneficiadas con el transporte, Lantigua, dijo a los presentes que la entrega no se puede ver como un regalo, si no, como instrumentos de desarrollo, para que los  estudiantes tengan mejores oportunidades a través de los estudios.
“El presidente les devuelve en servicio hoy parte de los recursos, producto de los impuestos que ustedes pagan al erario público, con la intención de crear las oportunidades de que ustedes, hijos de personas pobres, puedan superarse, ya que podrán acudir a las escuelas, Liceos y Universidades” dijo.

Por su lado Rafael Cueva Jiménez, representante del Ejecutivo en Bahoruco, hizo un esbozo de lo que calificó la más fructífera gestión de Gobierno en termino de proyectos de desarrollo y obras colectivas, para beneficio de los moradores de la Provincia Bahoruco y la Región Suroeste, a la vez que llamó a darle un uso adecuado a los vehículos, cuyos fines están dirigidos estrictamente al transporte estudiantil.

En la mesa principal del evento, estuvieron presentes, Alexis Lantigua y Rafael Cuevas, quien además de su condición de gobernador civil, estuvo representando al Senador Manuel Paula a quien  disculpo,  también el Diputado al PARLACEM Diego Aquino Acosta, Andrés Julio Ricardo a nombre de la Junta Distrital de El Palmar, Rafael Cuevas de Proyectos Especiales de la Presidencia, entre otros.


Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del  estudiante Miguel Medina, quien dijo agradecer la disposición de los fondos por parte de Danilo Medina, vía el  Ministro Administrativo de la Presidencia, Lose Ramón Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario