LA esquina de Carlos - El Playero Digital

martes, 28 de junio de 2016

LA esquina de Carlos

TODOS SOMOS HAITÍ!

CARLOD J. DIAZ GOMEZ
La Republica Dominicana es como un paciente con SIDA, puedes rezar, soportar, beber cuando remedio o pastilla aparezca pero al final el resultado será el mismo......la muerte.


Ese es nuestro caso, nuestro SIDA se llama Haití, una selva insoluble, intransitable e insostenible, donde la misericordia de dios no ha llegado y Lucifer solo para joder la paciencia se llevo solo unos miles en el 2010 y no a todos, son como las cucarachas, para que tenerlas?

Esta enfermedad se propaga por nuestras carreteras y calles como el SIDA lo hace por nuestras venas, es palpable para el buen observador que en tiempos anteriores, solo en los bateyes y uno que otro en nuestros campos veías en nuestra republica, hoy estamos aberrantemente haitíanisados.
Miraba la prensa de mi patria chica cuatribolia, y en una de sus paginas resaltaba la graduación de bachiller de los estudiantes del prestigioso liceo Pedro Enríquez Y Carvajal, habiendo yo cursado varios cursos en este plantel Barahonero, quede paralizado cuando examine la foto actual de los estudiantes de esta graduación y los compare mentalmente con mis compañeros de clases de los 80s y 90s, aquellos mozalbetes mulatos, lindas jabaas, cotizadas metizas y turcas hermosas, ya no existen, se fueron, huyeron, se salvaron de lo que venia, un maremoto de narices ordinarias y colores no deseados.

Hoy mi liceo es Haití!

Una cosa si es cierta, esto no solo pasa en este lado del país, hasta en los bastiones mas Fuertes de nuestra etnia Dominicana ya la bandera deshilachada cuelga a media asta, estamos racialmente heridos de muerte.

Santiago cayo! La Vega por igual, en Cotui ya los Haitianos van por terceras generaciones que hablan Patua como si fuese español en otras palabras......el Cibao es Haití!

No voy siquiera a mencionar en español a Higuey o Samana porque........Le Orient est Haiti.

Como dato curioso tenemos que solo los Dominicanos residentes en el exterior nos hemos salvado de la plaga negra, y tanto nuestras costumbres y apariencia física se han mantenido en su contexto Duartiano.

Los Dominicanos del exterior no le paren ni conviven con Hatianos por mas disfrazados de bateyeros que vengan, los aceptamos pero todos en nuestros adentros sabemos que no es lo mismo ni se escribe igual.

Aun así estoy consciente que mis palabras voraces, para algunos, racistas y para otros, verdades, no cambian nada.

Pues cuando veo el baile de Gaga electrónico (Dembow), veo escuelas de Gaga en la Romana auspiciadas por el Gobierno, y su líder, (que para complacer aun amigo cuatribolioso y lioso) le llamare señor presidente Danilo Medina, cuando veo las caras de las reporteras en televisión, de las cajeras en los bancos, de los empleados públicos, de ............mejor me callo!

Entonces es que dijo "hay que dejarse de vainas....... Nous sommes tous Haïti!! (nosotros somos Haiti).




No hay comentarios:

Publicar un comentario