Lo que escribe Victor - El Playero Digital

sábado, 23 de julio de 2016

Lo que escribe Victor

Un pueblo en salud progresa y construye su bienestar 
Por Victor Santana 
   En la medida que crece la población, se abren nuevos centros hospitalarios aumentando la capacidad de servicios y apareciendo los efectos del mosquito transmisor se observa la afluencia de personas buscando resolver sus problemas de salud. En la actualidad el ciudadano está más informado y acude de inmediato ante la presencia del algún síntoma.   Los hospitales son las instalaciones públicas donde concurren las personas que no pueden ir a las clínicas privadas por los elevados precios. Pero todos los pobres tienen derecho a la salud y que a la vez contribuyen con el pago de los impuestos y aportan para la existencia y mantenimiento de estos centros. La sociedad busca avanzar y alcanzar niveles superiores de desarrollo y debe contar con una población saludable en disposición de incorporarse a las actividades laborales. Es necesario que el individuo disfrute de salud física y mental para su convivencia y participación efectiva en la sociedad.

   Hay que destacar la política proactiva del actual gobierno mediante la construcción contínua de nuevos centros de salud en la geografía nacional, equipamiento, nombramiento del personal, ampliación de servicios buscando el funcionamiento efectivo que brinden a toda la población salud de calidad e incluyente sin que constituya una carga económica para la población humilde. Las puertas de los hospitales abiertas para que nadie pueda fallecer o padecer por falta de atenciones médicas a tiempo. 

   Los profesionales de la salud que laboran en los centros públicos donde van los pobres tienen la responsabilidad, motivación y vocación manifiesta de sensibilidad de actuar apegado a la solidaridad humana con todos los sectores de la sociedad, preocuparse en que un humilde trabajador no falte a sus labores productivas dejando de mantener a su familia porque no encuentra los servicios cuando se presenta a un hospital. El médico dedicar el tiempo establecido para brindar la mayor asistencia a las miles de personas que solicitan. Una persona humilde se acerca más a la muerte que un rico por razones económicas. En la medida que los médicos satisfagan los requerimientos de salud en el tiempo acordado se eleva la estima y satisfacción del pobre atendido y este ejemplo contribuye a tener una mejor sociedad. Es deprimente ver a muchas personas enfermas en las calles habiendo tantos médicos en el país.La buena imagen de un hospital por su servicio de calidad es un ejemplo de progreso y buen clima de convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario