Por los posibles efectos sobre el país de la Tormenta Tropical - El Playero Digital

domingo, 2 de octubre de 2016

Por los posibles efectos sobre el país de la Tormenta Tropical

Gobierno suspende las clases hasta el miércoles 
El huracán Matthew llevó al gobierno a realizar este domingo una reunión en el Palacio Nacional con las instituciones del Estado que integran el Centro de Operaciones de Emergencias -COE-, entre otras,  a los fines de tomar las medidas correspondientes de protección a la población civil.


A la salida del encuentro, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ofreció declaraciones a periodistas reunidos en el Salón Orlando Martínez de la Casa de Gobierno.

A continuación el mensaje del Ministro de la Presidencia:

“Ante los posibles efectos sobre el país de la Tormenta Tropical que atraviesa nuestro territorio, por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, el Gobierno ha adoptado desde la semana pasada medidas preventivas para salvar vidas y proteger las propiedades de los dominicanos, sobre todo priorizando aquellas zonas del país que están en alerta roja.

En ese sentido, en la mañana de hoy hemos encabezado una reunión en la que han participado todas las entidades públicas responsables de prevención y mitigación de riesgos, para coordinar y revisar todas las acciones que se deben tomar antes, durante y después del paso de un fenómeno natural de la magnitud al que nos estamos enfrentando.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó las alertas de emergencia en 31 de las 32 provincias del país. Las provincias en alerta roja son 15: Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Monte Cristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde.

Las provincias en alerta amarilla son 9: Monte Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Gran Santo Domingo


Las siete provincias restantes estarían en alerta verde.

Anunciamos, como consecuencia de esta situación, que las clases quedarán suspendidas en las 24 provincias que se encuentran tanto en alerta roja como en alerta amarilla. La docencia continuará con normalidad en las 7 provincias restantes.


Bajo este panorama se han dispuestos todos los dispositivos, protocolos y actuaciones correspondientes, priorizando las acciones en aquellas zonas más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario