A buscar las debilidades se ha dicho - El Playero Digital

martes, 6 de diciembre de 2016

A buscar las debilidades se ha dicho

Dominicana obtiene los peores resultados en matemática y lectura comprensiva

Santo Domingo.- El país obtuvo el peor resultado en áreas de ciencia, matemática y lectura, según los nuevos resultados del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos, PISA por sus siglas en inglés, divulgados este martes.

PISA en una prueba internacional estandarizada que evalúa en base a 10 los estudiantes para medir sus habilidades en lectura comprensiva, matemática y ciencias.
Resultados de Latinoamérica:
En ciencias, luego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra Chile en el lugar 44 seguido de Uruguay (47), Costa Rica (55), Colombia (57), México (58), Brasil (63), Perú (64), República Dominicana (70).
En matemáticas, los resultados para América Latina fueron los siguientes: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (42), Chile (48), Uruguay (51), México (56), Costa Rica (59), Colombia (61), Perú (62), Brasil (65), República Dominicana (70).
Y el ránking de la región en lectura fue: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (38), Chile (42), Uruguay (46), Costa Rica (51), Colombia (54), México (55), Brasil (59), Perú (63), República Dominicana (66).
A raíz de estos resultados el ministro de Educación, Andrés Navarro aseguró que los resultados del estudio servirá como línea base desde la que parte la Revolución Educativa del Presidente Danilo Medina, con lo cual se podrá verificar en los próximos años el impacto positivo en la calidad de los aprendizajes con la jornada escolar de Tanda Extendida en los centros educativos dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario