Concilien eso colegas - El Playero Digital

jueves, 1 de diciembre de 2016

Concilien eso colegas

Abogado Rafael Melanio Moquete niega que haya amenazado al periodista Omar Medina

SANTO DOMINGO.- El doctor Rafael Melanio Moquete negó este jueves que haya intimidado y amenazado al periodista Omar Medina, como éste denunciara hace unos días.
Dijo que siempre ha tenido su preocupación por la depredación de los boques en el municipio de Paraíso, en la provincia de Barahona.


Calificó al corresponsal Medina como “un mentiroso” al presentarlo como una persona que denuncia la situación para que se produzcan los apresamientos de los presuntos depredadores del bosque, y más luego se presenta como abogado defensor de los imputados ante los tribunales.

Recordó que en una ocasión el comunicador Omar se le acercó con el interés de que hiciera una publicación sobre esa situación, y que él aceptó, publicándose la información el pasado 12 de septiembre.  

Explicó que a raíz de esa publicación, Foresta detuvo unos haitianos y los acusó de depredadores de bosque, y que les dictaron medida de coerción consistente en prisión preventiva por un tiempo que ahora no precisa.

“Estaba aquí en Santo Domingo enfermo, recibí 15 llamadas de Omar, a raíz de que soltaron a los haitianos, pero que no sabía por qué llamaba con tanta insistencia”, adujo.
Expresó que retornó durante el fin semana a su pueblo, que es el mismo de Omar,  y que éste estaba en un sitio público de expendio de bebidas, “estaba tomando, yo no tomo, nunca he tomado y además porque tengo problemas de salud”.

Manifestó  que Omar le dijo “estaba llamando y no cogiste el teléfono, y que él, le respondió “no, no, yo estaba enfermo y no estaba en condiciones de coger el teléfono y ahí  terminamos las conversaciones”.

“Aclaro que fue él, quien vino donde yo estaba, y me estaba diciendo que yo soy un chantajista, que hice que publicara una información para aprovecharme de esa situación, de que soy  una persona inmoral”, sostuvo.

El abogado entiende que cuando Omar Medina se acercó lo que buscaba era chantajearlo,   “a lo mejor quería dinero por la información que había suministrado”.
Sin embargo, dijo que  Omar le  expresó que llevaría  la situación a una emisora de radio en Barahona, para decir que me aproveché de su  publicación para sacar provecho.
“Entonces, respondí que él se atenía a las consecuencias, porque vivimos en un régimen democrático, porque ante una acción tiene que esperar otra reacción.

Adujo que esa respuesta  fue, desde el punto de vista de que sí, él  me difamaba e  injuriaba, me defendería con lo que sé.    

En cambio, Omar Medina lo tomó por otro lado, de que yo lo iba a agredir y cualquier cosa que le pase a él, me hacía responsable de que lo sucediera.

“Consideró que de esa frase él deduce que yo lo amenacé, por lo que llamó al Procurador General de la República para que tome cartas en el asunto,  al  violar el Código de Ética de  mi profesión  como abogado”, precisó Moquete.

“No sabía que ustedes  (El Nuevo Diario) se leían tanto, y la gente me tiene hastiada y  ha comenzado llamarme para decirme que me ha pasado con ese periodista”, señaló.
Indicó Medina es un periodista mentiroso y mendaz, por “decir que yo lo amenace. Nunca lo he amenazado ni a él ni nadie, no tengo porqué amenazarlo”, apuntó.

Finalmente, sugirió al corresponsal Medina  dejar de hacer periodismo de noche, cuándo está bebiendo “tragos”, porque su periodismo lo hace a la una, dos y tres de la madrugada.  
POR RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario