Golpe bajo - El Playero Digital

martes, 6 de diciembre de 2016

Golpe bajo

Consorcio Azucarero le amarga la Navidad a sus empleados

Barahona.- La fuerte sequía afectó la producción de azúcar. Esa baja en la producción del dulce se convierte en un sabor amargo para los empleados de los arrendatarios del ingenio Barahona esta Navidad. Usando como argumento baja producción y pérdidas en los costes de producción, mediante comunicación a sus empleados el Consorcio Azucarero Central (CAC), comunicó la noticia que nadie quería recibir: "no pagará la bonificación este año.
 
Los arrendatarios del ingenio Barahona, otrora el principal pulmón económico de la Región Enriquillo, donde miles de familias conseguían el sustento económico de manera directa e indirecta, comunicó a sus colaboradores que no le hará efectivo los beneficios por márgenes de la ganancia que están estipulados en la ley. 
 
La comunicación dirigida a los empleados por los arrendatarios del central azucarero local, firmada por Virgilio Pérez Bernal González, Gerente de Recursos Humanos, a los fines de tratar de lograr la comprensión y la aceptación de sus colaboradores por la drástica de decisión, que la medida se debe a los desafíos enfrentados por el CAC durante el período comprendido al primero de septiembre de 2015 al 31 de octubre del cursante año 2016.
 
“Los últimos años ha representado un verdadero desafío para la empresa de cada uno de los que conformamos la gran familia CAC, nos mantenemos por debajo de las metas económicas a causa de factores externos”, dice la comunicación de fecha 5 de diciembre del presente año.
 
Señalan que al cierre del año fiscal 2015-2016, comprendido al 1 de septiembre de 2015 al 31 de octubre 2016, los ingresos generados no cubrieron los costos de la empresa, pero que no da detalles en la comunicación que envía de a cuánto ascendieron las pérdidas.
 
“Por dos años consecutivos en los que obtuvimos beneficios, complementamos el bono de ley otorgado a nuestra gente, con aportes extraordinarios por parte de los accionista, con la intención de amortiguar un poco los efectos de la economía, repartiendo en ese momento más de lo que correspondía por mandato de la ley”, señala.
 
Sin embargo, sostiene la empresa en la comunicación que firma Pérez González, que lamentablemente en este año no será posible la bonificación porque siguieron sufriendo los fuertes embates de la sequía, reflejándose en la pasada zafra, convertida en una de la más negativa de la historia de la industria azucarera local.
 
Siguen pensando en positivo
 
Sin embargo, en esa misma comunicación, los arrendatarios del ingenio Barahona, expresaron que a pesar de los efectos negativos y de que cierran el año sin beneficios siguen pensando en positivo para seguir generando riquezas a favor de la región.
 
Afirmaron que tienen la plena confianza de que las dificultades que han tenido que afrontar, serán con vertidas en mejoras para los períodos venideros.
 
“Valoramos y estamos conscientes del cambio positivo que estamos obteniendo como equipo, de la integración y del deseo de que cada uno de nuestros colaboradores de seguir avanzando juntos, pues es eso lo que siempre determinará nuestro factor de éxito”, dice la comunicación dirigida a cada empleado del CAC a la firma de Pérez González, gerente de Recursos Humanos. 

Por Benny Rodriguez 

1 comentario:

  1. EL articulo esta incomplete. No se habla acerca de los empleados. Que opinan ellos? estan esperanzados?

    ResponderEliminar