Lo que escrite Victor - El Playero Digital

miércoles, 18 de enero de 2017

Lo que escrite Victor

UNA MARCHA DILUIDA EN AGUA
Por Victor Santana 
   Nadie sabe si ese dia cae un aguacero, pero si existe la seguridad que en los próximos dias habrá sorpresas aportadas por el proceso. Los seguidores de los pequeños partidos de la oposición están convencidos que no pueden seguír creyendo en sus dirigentes al usarlos a ellos como escudo o medio de agitación cuando los grandotes están detrás del telón porque han cometido tanto pecado que no son capaces de dar la cara, quitarse la máscara y actuar con la responsabilidad que demanda el momento. Persiguen engañar con una actividad con una etiqueta atractiva anunciado que la actividad no es política porque han perdido credibilidad frente al país. Pero los jefes políticos saben manejar marionetas que ponen actuar y comportarse según sus intereses. Repentinamente anuncian una caminanata como si ya estaba en agenda quizás por otros motivos o intereses.

   Es preocupante que jóvenes muy bien intencionados con ánimo y deseo de avanzar no se detengan a reflexionar y analizar los hechos para luego tomar mejores deciones, con dominio de todas las variables y al contrario se dejan arrastrar por las emotividades pensando en poseer un amplio liderazgo y que el pueblo se confundirá y sería conducido a un destino es[ecífico. Pueden colocar bocinas en todas las esquinas pero la población inteligente saber discernír e identificar la verdad. Los organizadores deben acostumbrarse a informar quienes financian el movimiento y a cuáles sectores beneficia "pescar en mar revuelto", tratando de intranquilizar a la sociedad y desviando el ritmo de trabajo y construcción que lleva el pueblo trabajador. Porqué estos representantes no inician un plan previo de información y educación a la población y que sea la conciencia popular que sirva de jurado y tome la decisión histórica y final. Un método transparente que integre a la comunidad convencida y con conocimiento de las causas reales.

   Hay sectores tradicionales absorbentes del patrimonio nacional que viven atormentados y que tratan de impedír con los medios a su alcance que el pueblo disfrute de derecho pleno y participación en una nueva sociedad en que reine la igualdad y pluralidad con las caritas oscuritas de los niños y niñas marginados que hoy asisten a las escuelas modernas en igualdad de condiciones con los demás y que con su educación lucharán para vivír con dignidad en una sociedad de justicia y democracia. Cuando los pueblos toman conciencia destruyen las barreras de injusticia levantadas por los "tutumpotes" o ricos que actuarán y marcharán en sentido contrario a los intereses del pueblo. Las páginas de la historia están abiertas para que los jóvenes no se confundan y actuar en concordancia con los enemigos de la nación. 

   Pedír a los organizadores que permitan que el pueblo conozca la verdad de los hechos, no hacer bulla, permitír la actuación de la Justicia y no tratar de tergiversar la historia queriendo centralizarse en la solución al problema eléctrico de Punta Catalina, porque esta caminata en esencia es política y dirigida contra el gobierno, pretendiendo crear una nube de acusaciones y sembrar dudas y desconfianza . Hoy la población sabe que se actúa con sentimiento patriótico y se está organizando a la sociedad y recuperando el patrimonio que corresponde al pueblo. Porque el pueblo y el gobierno trabajan unidos y alianza sincera  buscando reales soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario