Vagos, indolentes e insensatos - El Playero Digital

miércoles, 18 de enero de 2017

Vagos, indolentes e insensatos

Profesores protestan de negro frente al Distrito y la Regional

Barahona.- Decenas de profesores vestidos de negro se concentraron la mañana de este miércoles frente al edificio que aloja el Distrito Escolar 0103 y la Regional 01, del Ministerio de Educación en la continuación de su lucha, en la que exigen al Minerd diversas reivindicaciones.
 
La protesta, vigilada por miembros contra motines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, los educadores vociferaban consignas y entonaban canticos de corte social para que el gobierno atienda sus demandas.
 
La paralización de las escuelas de este municipio Santa Cruz de Barahona, inició el pasado martes 10 de enero, ya que la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), no atendió el llamado oficial del Minerd de integrarse a la docencia ese día, luego de las vacaciones de Navidad.  
 
Esta vez se sumaron a la protesta las filiales de la ADP de Jaquimeyes y otras localidades de esta provincia que hacen las mismas exigencias al Ministerio de Educación.
 
En la víspera el presidente municipal de la ADP, profesor Miguel Ángel Féliz, amenazó con abandonar las escuelas y entregarlas al ministro de Educación Andrés Navarro, en caso de que en un tiempo prudente sus reclamos no sean atendidos por las autoridades.
 
Entre las exigencias que hace el gremio magisterial al gobierno son entre otras construcción y reconstrucción de centros escolares, concinas, comedores, verjas perimetrales, aplicación de la evaluación por desempeño, así como la aplicación de los incentivos, que no se hace desde el año 2002, entre otros reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario