Conversando con los de abajos - El Playero Digital

viernes, 24 de febrero de 2017

Conversando con los de abajos

Jean Alain Rodríguez exhorta a meterse en pleitos de marido y mujer

Benny Rodriguez 

Pueblo Nuevo.-
 Jean Alain Rodríguez, sostuvo un encuentro en la escuela La Altagracia, del sector de Pueblo Nuevo, de la parte baja de este municipio Santa Cruz de Barahona, con quienes trató el tema de la violencia machista en la sociedad dominicana. Participaron residentes de este barrio y el cura párroco.
 
El funcionario, quien estuvo acompañado del fiscal titular de aquí, Yván Ariel Gómez Rubio, exhortó a las mujeres a denunciar a sus maridos agresores a quienes animó a no hacerle caso al refrán popular que reza que “en pleitos de marido y mujer que nadie se meta”.
 
“Fíjense que sí, que debemos meternos en los pleitos de marido y mujer”, dijo Jean Alain Rodríguez a los asistentes al conversatorio sobre la violencia de género que inició a las 5 de la tarde y concluyó pasadas las 6 de ayer.
 
Dijo que la violencia machista en vez de disminuir lo que ha hecho ha sido es ir en aumento, por lo que sugiere que se integre toda la comunidad para enfrentarlo, tras revelar que esta ciudad será de las primeras jurisdicciones en donde se creará una unidad de violencia de género, de 13 que se abrirán en el país.
 
Afirmó que es una triste realidad que en el año 2015 en el país ocurrieran 77 feminicidios, en el 2016 cerca de 90, sin que mencionara las que van en este 2017, cuya cantidad de mujeres muertas a manos de sus maridos o ex parejas ha resultado alarmante.
 
Dijo al año ocurren 70 mil denuncias al año relacionado con los delitos sexuales, violencia intrafamiliar, maltratos físicos hacia la mujer por su condición de ser mujer, que, el funcionario, dijo que son las que son reportadas, por lo que no significa que sea ese el número por ese caso.
 
Ante una pregunta de una de las participantes en el conversatorio de que las ordenes de detención a los hombres que ejercen violencia contra sus parejas o exparejas son enviadas con las que presentan la denuncia, el procurador la calificó como una “barbaridad” que aseguró no puede volver a repetirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario