Dedicada a la fabricación de perfumes - El Playero Digital

lunes, 20 de febrero de 2017

Dedicada a la fabricación de perfumes

Empresa niega provoque daños al medio ambiente en Cabral

Cabral, Barahona.- La empresa Esencias Quisqueya, ubicada en el sector El Majagual de Cabral, de este municipio, de la provincia de Barahona, desmintió informaciones que calificó de como “mal intencionadas”, de que provoque daños al medio ambiente y los recursos naturales de la comunidad.


Según la denuncia de personas, así como la Sociedad Ecológica de Cabral, la referida empresa estaría depredando árboles y provocando contaminación sónica con gases, que Esencias de Quisqueya, considera como una información que está en contra del bienestar, el desarrollo y el progreso de esta localidad, ya que mediante sus operaciones se generan empleos directos e indirectos a favor de los que viven aquí.

María del Amparo Peña Paniagua, administradora de la empresa, en nota de prensa enviada a los medios, afirmó que sus operaciones son legales, cuentan con una licencia ambiental, emitida por el Ministerio de Medio Ambiente, la cual entregó luego de los estudios correspondientes y comprobar que sus operaciones son amigables con el medio ambiente.

Explicó que la industria utiliza como materia prima la leña de guaconejo, recolectada en el bosque seco, que más de diez años después del árbol haber muerto de manera natural, es utilizada su madera que cortado vivo no se obtendría ningún aceite de calidad, que es usado para la fabricación de perfumes.

“Es decir, se requiere de su muerte y el proceso de secado se produzcan de forma natural para que se formen los alcoholes que dan calidad al producto que extraemos de el, ya que de otra forma no es posible obtenerlo”, explica la administradora de la empresa.

Señaló que como biomasa la industria utiliza el propio serrín de la madera muerta de guaconejo, la cual es recolectada y transportada a la fábrica tras obtener la carta de ruta correspondiente, que, también, explica, es otorgada por Medio Ambiente, tras comprobarse que no proviene de corte de árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario