Inhumanos, inconscientes y salvajes, Que dejen de cobrar - El Playero Digital

sábado, 25 de febrero de 2017

Inhumanos, inconscientes y salvajes, Que dejen de cobrar

Martes y Miércoles no habrá docencia en Barahona

Barahona.- Una asamblea celebrada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), acordó un paro por 48 horas para la próxima semana en todas las escuelas y liceos públicos del municipio Santa Cruz de Barahona.
Miguel Ángel Féliz, presidente municipal de la ADP en este municipio, dijo que durante los días martes y miércoles de la semana próxima los profesores han sido orientados para que asistan a sus respectivos centros educativos, pero no a impartir docencia.
Esos días en que tendrá lugar el paro de 48 horas, el sindicato que agrupa a los profesores en esta ciudad, hizo el compromiso con la Confederación Municipal de las distintas Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), de impartir docencia, incluyendo el lunes, con lo que se violenta el acuerdo.
“Luego de esos dos días de paralización ha sido convocada otra asamblea para el próximo jueves para evaluar los pasos a seguir en aras de lograr nuestras conquistas”, dijo Féliz tras ser consultado al respecto por la vía telefónica.
El dirigente magisterial no descartó que la asamblea del próximo jueves adopte la decisión de endurecer su postura de lucha que, afirmó, obedece a la decisión del ministro de Educación, Andrés Navarro de postergar más tiempo el aumento a los salarios de los profesores y que acordó con el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP.
Acusó a Navarro de buscar desactiva la lucha de los profesores por mejores condiciones salariales, construcción y reconstrucción de escuelas, cocinas, comedores, verjas perimetrales, mejoramiento del almuerzo escolar, para que los alimentos sean preparados en los centros educativos, entre otros reclamos, mediante el uso de tácticas dilatorias.
Dijo que participó en una reunión con el encargado de gabinete del Minerd, Julio Santana, que prometió a trabajar en demandas puntuales de la ADP y la comunidad, comenzando a dar señales positivas, ya que el solar donde se construirá un nuevo centro en el sector Palmarito para solucionar el déficit de aulas en la escuela Santo Domingo Savio inició su limpieza.  
Sin embargo, afirmó que la decisión del ministro de postergar para el miércoles el anuncio del aumento salarial que, él entiende no es más que una táctica dilatoria para ganar tiempo en su búsqueda de desactivar la lucha de la ADP, es el único responsable del conflicto en los centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario