El campo también es una fuente de producción - El Playero Digital

miércoles, 29 de marzo de 2017

El campo también es una fuente de producción

Gobierno invierte $534 millones en cooperativas agropecuarias

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo calificó este dato como “sumamente importante para el desarrollo del país.”
“El crecimiento que en los últimos años ha tenido la agropecuaria nacional, es fruto de la formación de diversas cooperativas que cuentan con el apoyo del presidente Danilo Medina mediante las Visitas Sorpresa”, dijo en el Primer Encuentro Nacional de Cooperativas Agropecuarias.
Los socios de las cooperativas incorporadas se dedican, en su mayoría, a la producción agrícola y ganadera, a la plantación de cacao, ñame, plátano, vegetales, frutos menores, pimienta, arroz y cítricos.
Toribio Olivo afirmó que esto se ha logrado gracias a la relación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo y el IAD, coincidiendo esta acción con el interés del presidente por sembrar el campo de estas empresas, cuya misión es producir, transformar y comercializar rubros agropecuarios de forma eficiente.
El encuentro de Cooperativas Agropecuarias forma parte de la política del Gobierno, y su finalidad es impulsar el desarrollo sostenible de estas entidades cooperativas, que han tenido en las Visitas Sorpresa un extraordinario soporte.
“Se han aprobado 534,300,926 pesos a 34 cooperativas. Con esto estas empresas crearán las condiciones para cumplir su misión de impulsar el desarrollo agropecuario”, dijo el director del IAD.
El IAD ha diseñado un amplio plan de cooperativización en los asentamientos campesinos que impactará notablemente en el desarrollo agropecuario, creando nuevos liderazgos y fomentando una cultura de trabajo en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario