Harán protesta “Barahona somos todos” - El Playero Digital

miércoles, 29 de marzo de 2017

Harán protesta “Barahona somos todos”

ADP recurrirá ante el TC contra sentencia penaliza protestas
Santo Domingo.- El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) recurrirá ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia que condenó a la seccional de Barahona al pago de 50 mil pesos por cada día de paro de docencia en esa localidad.


El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, anunció este miércoles que constituirán una barra de defensa para asumir el proceso judicial y defender los derechos sindicales de la seccional y del magisterio nacional.

Asimismo, anunció que desarrollarán novedosas acciones de lucha en las 155 seccionales del país, bajo el lema “Barahona somos todos”, que incluirá vestirse de azul cada lunes y viernes, y de negro todos los miércoles, en rechazo a la sentencia que criminaliza el derecho a la protesta pacífica y la libertad sindical.

Dijo que  comunicarán la decisión a la Internacional de Educación, que agrupa más de 300 millones de educadores, y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a fin de recabar su solidaridad y reclamar el respeto a las normas jurídicas establecidas en los convenios internacionales de los cuales el Estado es signatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario