Pidieron a la ADP cesar los insultos contra el magistrado - El Playero Digital

lunes, 27 de marzo de 2017

Pidieron a la ADP cesar los insultos contra el magistrado

Abogados Barahona se manifiestan en apoyo a fallo de juez contra la seccional de la ADP

BARAHONA.- La seccional del Colegio Dominicano de Abogados, respaldó en todas sus partes el fallo del juez de la Sala Civil, Comercial y de Trabajo de este distrito judicial, doctor Máximo Matos, condenando a la municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) al pago de 50 mil pesos por cada día que deje de impartir docencia en las escuelas y liceo públicos del municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona.


Los abogados que externaron su respaldo al magistrado Matos en una concentración efectuada este lunes frente al Palacio de Justicia de esta ciudad, también  apoyaron la decisión de este de ordenar la reintegración a clases de la ADP, suspendida por algún tiempo en perjuicio de alrededor 34 mil estudiantes.

En la concentración hablaron los doctores Orlando González, presidente de la referida seccional y Dagoberto Heredia, quienes rechazaron los insultos hechos por la directiva de la ADP al  juez Matos, porque  no van  en consonancia con lo que ha sido la trayectoria de este digno representante de la justicia.

Dijeron que estos insultos contra el magistrado en cuestión son producto de la sentencia  de un recurso de amparo elevado por varios colegas en nombre de los padres y amigos de las asociaciones de las escuelas de este municipio .

"Advertimos a las personas que han estado profiriendo  insultos y palabras inadecuadas,  que nuestra seccional de Abogados estará pendiente de ahora en adelante y que ante cualquier  pronunciamiento negativo, haremos uso de los recursos que nos ampara la ley en favor del magistrado Matos, en razón de que él como juez, no habla más que por sentencia", señalaron.

El pasado viernes en el marco de una asamblea en la que estuvieron presentes altos dirigentes de la ADP a nivel nacional, la seccional del organismo acordó reintegrarse a las aulas, a partir de hoy lunes, solo para trabajar de 8 de la mañana a 12 del medio día.

No obstante, en algunas escuelas la asistencia estudiantil fue prácticamente nula.

POR JUAN FRANCISCO MATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario