Danilo le pide paciencia a mujer que tiene marido interno en el Jaime Mota
Barahona.- Sobeida Fidanquis, tiene a su esposo ingresado en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota. Fue sometido a un proceso quirúrgico y tiene un tiempo ingresado en el centro. Ella aprovechó que el presidente Danilo Medina recorría sus instalaciones para entregarle una receta, pero la refirió de inmediato a la ministra Altagracia Guzmán Marcelino. Además, Fidanquis se quejó ante el mandatario por los servicios y las condiciones del hospital.
La respuesta reiterada del mandatario, ante el pedimento de la mujer, que aparenta menos de 50 años, pero luce de más edad, debido a su rostro maltratado, fue de que esperara, que tenga paciencia.
El pedimento del presidente Danilo Medina a la mujer que le salió a su paso en su recorrido por las distintas áreas del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, es porque se está remodelando el hospital para dar un mejor servicio y atención en salud a la población de Barahona y la Región Enriquillo.
Después, Medina, continuó el recorrido por las instalaciones del centro médico que tiene la responsabilidad de atender las urgencias médicas de las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, al término del acto de inauguración del Centro de Diagnostico y Atención Primaria Santa Cruz.
Lo dicho a la mujer por el mandatario fue reforzado por Pagán Rodríguez, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Según el funcionario, como parte de la remodelación a la que es sometido el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, solo será de una sala, dos como máximo, con aire acondicionado, oxigeno a pie de cabecera, a través de tubería, un baño por cada habitación, entre otras comodidades.
El mandatario, dijo que el Jaime Mota, brindará una atención en la región de primera categoría, con dos y una cama por paciente, totalmente climatizado, en condiciones para ofrecer servicios de calidad a la población de la Región Enriquillo.
El presidente observó en su recorrido el área en donde la OISOE ha comenzado la intervención que conforme a las informaciones por la directora del centro, doctora Martina Féliz Gómez, tiene un costo superior a los 300 millones de pesos, sin contar con el costo de equipamiento de las distintas áreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario