martes, 21 de marzo de 2017

Quiso hacer una buena obra y se metió en rojo

Exmilitar portaba arma ilegal fue quien mató a mujer que transportaba niños

Santo Domingo. - Un exmilitar fue quien mató ayer de un balazo a la mujer que transportaba a dos niños a un colegio, cuando este disparó contra dos hombres que minutos antes habían cometido un atraco, en la calle Francisco Prats-Ramírez del Ensanche Evaristo Morales, en la capital.

La víctima es Delcy Miguelina Yapor Concepción, de 56 años de edad.
La Policía informó que identificó como presunto autor del hecho al exraso de la Fuerza Aérea de República Dominicana Franklin Padilla Núñez.


Durante una rueda de prensa el director de Relaciones Públicas de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que en la escena del crimen fue recolectado un casquillo calibre 40, que al ser analizado por técnicos del Laboratorio de Criminalística, determinaron que coincide en sus características individuales con la pistola marca Glock KAR336 ocupada a Padilla Núñez.

El general Rosario indicó que el exraso, al ser cuestionado confesó que en la mañana realizó un disparo con el arma descrita anteriormente a dos individuos que se desplazaban en una motocicleta por dicha calle, luego de despojar a una joven de su cartera, pero que jamás imaginó que con el disparo hubiera alcanzado a la dama.

Dijo que Padilla Núñez, quien está preso en el Palacio de la Policía Nacional, será entregado al Ministerio Público para ser sometido a la justicia.

El vocero policial dijo que continúan con el proceso de investigación para identificar y apresar a los autores del robo de la cartera, para lo cual analizan evidencias y entrevistan a personas que pudieran suministrar algunas informaciones sobre el hecho.

La señora Yapor Concepción perdió la vida al ser baleada en el pecho, cuando el exraso dela Fuerza Aérea de República Dominicana perseguía a dos atracadores que se desplazaban en vía contraria en una motocicleta.

Por el hecho hay tres detenidos, que no han sido identificados.
La desolación era más que visible en los rostros de su esposo, Leandro Acosta, diácono de la parroquia El Buen Pastor; de su hija y del sacerdote Catalino Tejada, así como amigos y estudiantes que estaban estremecidos al enterarse del hecho ocurrido.

Al momento del suceso, Yapor transportaba a dos niños, quienes salieron ilesos. La señora conducía el minibús Nissan, blanco, placa I 039524, y el disparo que le segó la vida penetró por la parte izquierda del cristal delantero.

Vídeo. En un principio se dijo que fueron los atracadores los que le dispararon, pero en un vídeo que circula en redes sociales se ve cuando el minibús circula en sentido este-oeste, y por su lado cruza a alta velocidad una motocicleta en vía contraria, y en ese momento el vehículo se detiene.

Los hombres atracaron a una persona, que no fue identificada, a pocos metros del lugar del suceso.
El vigilante del edificio, Arniul Valmr contó que a las 6:40 de la mañana hablaba con su jefa y escucharon un disparo. Al salir vieron el minibús estacionado al frente y la señora recostada hacia atrás con una camiseta ensangrentada.
Dijo que sacaron a los niños y llamaron al Sistema Nacional de atención a Emergencias 9-1-1.
Transporte escolar. Yapor Concepción transportaba niños desde hace nueve años y actualmente los llevaba al colegio Serafín de Asis, donde los padres estaban consternados por la tragedia.

Dijeron que Yapor era muy seria, responsable y muy amable con los niños, quienes le decían “tía y mami Delci”.

Frank Herrán contó que a Yapor le robaron hace unos años la guagua, pero eso no fue obstáculo para que ofreciera el servicio, porque alquiló un vehículo.
“Ella incluso tenía una sala de tarea; yo llevaba a mis hijos, hasta comida les daba, y a veces ponía una piscina en el patio para que los niños se divirtieran”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario