Un llamado sano y preocupante - El Playero Digital

jueves, 16 de marzo de 2017

Un llamado sano y preocupante

Llaman Turismo prevenir ahogamientos playas San Rafael y Los Patos

BARAHONA.- Municipes de esta ciudad desataron un debate con respecto a los ahogamientos que se han venido produciendo en las playas San Rafael y Los Patos, cuyas situaciones, aseguraron obedece a la apatía de las autoridades de turismos que no han instalado letreros de advertencias sobre la peligrosidad que representan.


Cuyos planteamientos evidencian de que el viceministro del Ministerio de Turismo, José Santana; así como el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) hacen poco en la prevención los ahogamientos en los principales balnearios de Barahona.
Tal es el caso de Rolando Matos, quien sostuvo que las personas que visiten balnearios como San Rafael y Los Patos deben investigar que tan peligrosas son estas playas.
“Yo pase mucho tiempo trabajando en seguridad y estuve la oportunidad de atender muchos casos de ahogamientos, recomiendo tomar todas las medidas de prevención. En la mayoría de los casos, nos dejamos llevar por la juventud, los tragos y la fogosidad del momento, arriesgando nuestras vidas”, arengó Matos.
Apuntó que es cierto que debe existir un servicio de prevención permanente, pero que los ciudadanos deben poner de su parte, de esta manera será imposible resolver y evitar muertes, porque la seguridad comienza con uno mismo primero.
Asimismo, Wilson Florián apuntó que tenemos autoridades que solo prohíben el uso de las playas en Semana Santa, mientras que los días posteriores no hacen nada. Dijo que Turismo debe informar con letreros que digan que esas playas deber ser evitadas, a fin de prevenir el número muertes.
De su lado, Miguel Suero  reconoció que las autoridades son negligentes y así nos quejamos de que en el Sur nunca acaba de despegar al progreso del turismo, porque si somos apáticos y tenemos una actitud de dejadez y en cierta forma justificamos que la persona en cuestión es la culpable nunca se acabaran las tragedias.
De acuerdo con la lectora Milagros Cavallo de Jiménez, confirmó que todo el mundo sabe que la playa de San Rafael siempre ha sido muy peligrosa, añadió que recuerda que hasta bomberos y pescadores nadadores se han ahogado allí.
POR OMAR MEDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario