Con la selección dominicana - El Playero Digital

lunes, 10 de abril de 2017

Con la selección dominicana

4 jóvenes barahoneros al Mundial de Korfball en Holanda 
 Barahona.- La selección de República Dominicana que tiene su compromiso en el Mundial de Korfball U19 en Holanda 2017 del 9 al 18 de abril, tiene 4 representantes de Barahona como estelares jugadores del conjunto tricolor en su tercera participación en el campeonato más importante de la disciplina deportiva.


El equipo dominicano está encabezada por los barahoneros Francis Arboleda, Aimé Pérez, Joan Féliz y Alma Díaz, quienes estarán compitiendo dentro del grupo junto a las naciones de más proyecciones del mundo.

Los integrantes de la selección fueron recibidos en el despacho del Ministro de Deportes Lic. Danilo Díaz, quien entregó la bandera dominicana al equipo, conversó con los integrantes, el cuerpo técnico de entrenadores y dirigentes de la Federación de Korfball de Republica Dominicana (FEKORD), motivando a una excelente participación y digna representación del país. Dijo que el Korfball es un orgullo para la nación por los logros alcanzados a nivel internacional y gran organización de crecimiento continuo en todo el territorio nacional.

El Korfball es un deporte mixto que incluye en el juego a hembras y varones a la vez de forma participativa e igualdad de género.

Con esta participación es la tercera ocasión que Barahona logra representantes en Mundiales de esta disciplina la mismas veces que la República Dominicana ha participado. El proyecto de selecciones nacionales lo dirige el maestro internacional, entrenador catalán profesor Guillem Castanyer.       


En el 2016 el jugador barahonero Frankyn Batista formó el seleccionado dominicano en los mundiales categorías U17 y U19 respectivamente, y fue considerado uno de los mejores del mundo por su destacada actuación que lo colocaron líderes en rebotes en ambos mundiales y entre los máximos anotadores.

El grupo de jugadores es del proyecto regional que abarca la Federación de Korfball de República Dominicana dirigida por Francisco Rausell a través de la Asociación de Korfball de la Provincia Barahona que preside el Lic. Joel Herasme Melo, destacado entrenador y gestor deportivo.

Barahona es la provincia de mayor crecimiento del korfball con programas en Vicente Noble, Villa Central, Cabral y otros pueblos.

El Korfball fue introducido en la provincia y la región por Joel Herasme Melo tomando como base los proyectos deportivos de la Academia Herasme Melo, institución que fomenta el desarrollo integral de los niños, jóvenes y adolescentes, así como el trabajo social y humanitario en las comunidades y pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario