Dice programa es una apuesta al desarrollo tecnológico - El Playero Digital

viernes, 7 de abril de 2017

Dice programa es una apuesta al desarrollo tecnológico

Ilianov Méndez dicta conferencia sobre el impacto de la República Digital
Montecristi.-  El uso de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) permite tener acceso a la educación, la capacitación, la información, la cultura, la salud, la economía y a interactuar socialmente, según Ilianov Méndez, en la conferencia que dictó “impacto de la república digital”, en el municipio San Fernando de esta provincia.


Ilainov Méndez, quien es asistente de José del Castillo, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), puntualizo que este programa es una apuesta al desarrollo tecnológico y a la penetración del internet de banda ancha en la República Dominicana.

Para hacer posible el acceso universal a la tecnología se evalúa una alianza público- privada, en la cual ya se inicio un dialogo  con diferentes actores donde se analiza el punto de vista regulatorio  que será implementado, y que contempla llevar el servicio a través de las compañías a las comunidades donde nunca ha existido.

Destaca que en el ámbito de la economía el uso de las TIC, estudios arrojan que el uso masivo de la tecnología impacta en la productividad, ya que por 10 puntos de penetración en cobertura del internet hay un crecimiento del 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Se prevén modelos que cubran sectores que hoy día no están cubiertos porque no son económicamente rentables para las compañías, y que son una especie de subsidio forzado”, señaló el conferencista.
Estableció que el gobierno aporta la infraestructura troncal que permite el uso de la fibra a las compañías, a la vez que estas sirven áreas geográficas del territorio nacional donde no es rentable hacer la inversión y pueda llegar el internet y el cable.

En la conferencia también disertó el director general de fronteras ingeniero Miguel Bejarán (TITO), quien habló de los retos y desafíos de la juventud dominicana en el siglo XXI.

Ilianov Méndez, fue reconocido en el acto por el presidente de la fundación ecológica del banano Limber Reynoso, además de hacer entrega de computadoras a la entidad, y estuvo acompañado por Aquiles Ledesma y Alberto Peláez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario