Evalúa daños acueductos - El Playero Digital

viernes, 28 de abril de 2017

Evalúa daños acueductos

Director INAPA recorre comunidades afectadas por lluvias

BARAHONA.- Con el propósito de evaluar los daños que sufrieron los acueductos por el pasado temporal de agua registrado en la Región Enriquillo, el ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), realizó hoy un recorrido por los pueblos de esta parte del país.


Acompañado por el gobernador provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio, el ingeniero Mazara visitó los municipios de Polo, Paraíso y Enriquillo de esta provincia, donde las lluvias causaron mayores estragos a viviendas, escuelas y a los sistemas de suministro de agua potable.
“Estamos aquí en cumplimiento de nuestras funciones, acompañado del gobernador provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio, por instrucciones expresas del señor presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina, para hacer una evaluación de los daños dejados por las lluvias en la zona”, expresó el funcionario.
Dijo que el proceso de evaluación que se realiza tiene dos escenarios que son el abastecimiento de agua potable a los moradores de las comunidades afectadas, donde se le proveerá con tinacos y se enviaran camiones cisternas para llevar el líquido a esos lugares, y la reaparición de los acueductos dañados por las lluvias.
Agregó que INAPA irá detrás del trabajo que realiza el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) despejando las vías que fueron sepultadas por piedras y escombros para poder tener acceso a las comunidades y zonas incomunicadas y entonces empezar el proceso de interconexión de las tuberías que fueron destruidas por las lluvias.
Señaló que los resultados de las evaluaciones que realizan los técnicos del INAPA, tanto en Barahona como en las demás zonas afectadas por las lluvias, serán presentados inmediatamente al presidente Medina.
Añadió que hay seis provincias que fueron afectadas severamente por las precipitaciones como son San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, provincia Duarte y otras, que son evaluadas del mismo modo que Barahona para en lo inmediato dar respuestas a las necesidades de agua potable que tienen esas zonas afligidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario