La macaron - El Playero Digital

miércoles, 12 de abril de 2017

La macaron

Ratifican prisión preventiva a fiscales acusados de recibir soborno


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-  A dos fiscales acusados de supuestamente recibir 700 mil pesos para favorecer a un narcotraficante preso les fueron ratificadas la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva en Najayo, por la Corte de Apelación de esta jurisdicción.

El juez de Primera Instancia del municipio de Las Matas de Farfán, en esta provincia, doctor José Miguel García Mateo, envió a Najayo a los fiscales Daniel Aquino Familia y a Sigfredo Alcántara Ramírez, luego que el empresario Manuel Céspedes Martínez revelara que sirvió de intermediario al médico Fausto Gómez, quien presuntamente habría enviado el dinero.

Los abogados de los imputados solicitaron la variación de la medida por prisión domiciliaria por los arraigos que afirman tener, pero los jueces la negaron y en cambio con su decisión los retornaron a la cárcel de Najayo.

Según el expediente instrumentado a los acusados, el doctor Gómez habría entregado el dinero a Alcántara Ramírez y éste a su vez le regaló RD$10 mil a Aquino Familia, en su condición de amigo, sin que, según se ha sabido éste se enterara que se trataba de un soborno.

De acuerdo a Manuel Céspedes Martínez ese dinero fue para que Sigfredo Alcántara Ramírez diligenciara la libertad del hijo del doctor Fausto Gómez, Faitel Erimil Gómez Roa, quien guarda prisión en la cárcel de Elías Piña.

También su novia, Daritza Scarlet Peña Martínez, guarda prisión luego de ser detenido en el chequeo de Olivero, el 28 de julio del 2016, cuando transportaba 30 libras de un vegetal, que las autoridades identificaron como marihuana.

POR  SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario