NBA caliente - El Playero Digital

lunes, 17 de abril de 2017

NBA caliente

Warriors, Wizards y Bulls ganan en los playoffs

OAKLAND, California . – Kevin Durant anotó 32 puntos y ganó 10 rebotes en su debut en postemporada con Golden State, Stephen Curry encestó 29 unidades, y los Warriors resistieron una actuación sensacional del dúo de Portland, CJ McCollum y Damian Lillard, para derrotar el domingo por 121-109 a los Trail Blazers en el primer partido de la serie de la primera ronda.

McCollum anotó 41 puntos, la mejor marca de postemporada en su carrera, y Lillard tuvo 34, pero los Warriors ejecutaron jugadas cruciales tanto a la ofensiva como a la defensiva en el tramo final. Portland acusó la sensible baja de su lesionado pivote Jusuf Nurkic.
Draymond Green contribuyó con 19 unidades, 12 rebotes, nueve asistencias y cinco tiros bloqueados para ayudar al equipo que sucumbió ante los Cavaliers en la final de la temporada pasada a dar el primer paso en el que aspira recuperar la corona de campeones de la NBA.
Durant acertó 12 de 20 tiros de campo y no mostró malestares relacionados a una reciente lesión de la rodilla izquierda que lo dejó fuera de acción 19 juegos antes de regresar para jugar en los tres últimos partidos de la temporada regular de los Warriors, el equipo que tuvo la mejor marca. Golpeó su pecho después de anotar dos canastas seguidas en el cuarto período y dijo, “¡tengo esto!”.
El segundo partido será el miércoles por la noche en la Oracle Arena.
El primer duelo en una revancha de las semifinales de la Conferencia Oeste de la temporada pasada, ganada en cinco partidos por Golden State, no decepcionó al enfrentar a dos de los mejores dúos defensivos de la NBA.
Hubo poco de todo: juego físico, habladuría, tiros profundos de tres puntos, monstruosos tapones y clavadas deslumbrantes. Después de una agitada secuencia en el tercer período en la que varios jugadores de ambos equipos cayeron al suelo tratando de recuperar un balón suelto, cuatro empleados secaron con toallas el sudor esparcido sobre la duela.
WIZARDS 114 HAWKS 107
WASHINGTON. – John Wall anotó 32 puntos, la mayor cantidad de su carrera en playoffs, y los Washington Wizards comenzaron con el pie derecho su serie de la primera ronda, al vencer el domingo 114-107 a los Atlanta Hawks.
Wall sumó 15 unidades en el tercer periodo, y finalizó con 14 asistencias, otro récord personal en playoffs.
Markieff Morris, quien disputó su primer partido de postemporada tras jugar 448 encuentros de campaña regular, totalizó 21 unidades. Dio la ventaja a Washington en la segunda mitad, y los Wizards supieron preservarla para tomar la ventaja en la serie.
Bradley Beal contabilizó 22 tantos por los Wizards, que recibieron suficiente contribución de sus principales jugadores para sobreponerse a la actuación de 25 puntos que brindó Dennis Schroder y a la de 19 que ofreció Paul Millsap, por Atlanta.
El pívot Dwight Howard atrapó 14 rebotes pero anotó apenas siete puntos por los Hawks, que dominaron la pintura y los tableros en los albores del partido pero no pudieron contra Wall, Beal y Morris.
BULLS 106 BOSTON 102
BOSTON.- Jimmy Butler sumó 30 puntos con nueve rebotes y los Bulls de Chicago se llevaron el domingo una victoria 106-102 ante Boston, en una noche emotiva para al afligido astro de los Celtics Isaiah Thomas.
En la cancha al día siguiente que su hermana Chyna Thomas, de 22 años, murió en un accidente vial en su estado natal de Washington, Thomas lideró al equipo número uno de la Conferencia del Este, con 33 puntos.
Butler anotó 23 puntos en la segunda mitad y Bobby Portis acabó con 19 para que los Bulls consiguieran el triunfo como visitantes en la serie de primera ronda de los playoffs.
El dominicano Al Horford acabó con 19 puntos, ocho asistencias y siete rebotes por Boston.
Los Celtics buscarán nivelar la serie el martes en el segundo partido en su casa.
Ninguno de los equipos pudo despegarse por más de dos posesiones hasta que Butler coló tres tiros libres con 4 minutos por jugar, poniendo el marcador 95-88. Butler anotó 10 puntos seguidos para adelantar a Chicago, octavo preclasificado del Este, al inicio del último periodo, el primero de tres cambios de delantera en ese cuarto.
Los fanáticos de los Celtics alentaron a Thomas en todo momento, incluyendo vítores ensordecedores en la presentación de los jugadores.
Thomas pareció estar abrumado por las circunstancias al inicio del partido, fallando por mucho el primer libre que tomó. No fue el único jugador de Boston que lució fuera de poco en los primeros compases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario