No era manso en tipo - El Playero Digital

miércoles, 26 de abril de 2017

No era manso en tipo

Muere empresario santiagués Adriano Román, condenado dos veces por intento asesinato 
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Murió la mañana de este miércoles el empresario Adriano Román, condenado a 20 años de prisión por intento de asesinato de su exesposa Miguelina Llaverías, y a quien se le conocía un proceso por haber atentando contra la vida del abogado y comunicador Jordi Veras.

Se informó que el recluso falleció mientras era trasladado al hospital docente José María Cabral y Béez, de Santiago, luego de que tuviera una recaída en la celda de la cárcel de Rafey.
Se recuerda que Román venía sufriendo de quebrantos de salud que lo mantuvieron por varios meses en una clínica privada.
Román había solicitado prisión domiciliaria ante el agravamiento de sus problemas de salud, lo que fue rechazado por sus víctimas, Llaverías y Veras.
Román, de 80 años de edad, cumplía una condena de 20 años de prisión por haber atentado contra su exesposa Miguelina Llaverías, que tuvo como abogado a Veras.
El 2 de junio de 2010, Veras llegaba al canal 25, donde producía un programa matutino, cuando recibió dos disparos en el rostro, por lo que perdió la visión del ojo izquierdo. Luego se comprobó que los sicarios actuaron por órdenes de Román estando recluido en la cárcel.
En el 2014 el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó a 20 años de prisión a Román, como autor intelectual del intento de homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario