Afirma Eddy Mateo - El Playero Digital

lunes, 29 de mayo de 2017

Afirma Eddy Mateo

Bloque de senadores PLD fijará posición implicación congresistas caso Odebrecht

Benny Rodríguez
Barahona.- Para el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia de Barahona, el caso de los sobornos que la empresa Odebrecht admitió haber pagado en la República Dominicana para conseguir los contratos de proyectos estatales, que involucra a actuales y pasados congresistas es “muy” delicado.
Eddy Mateo Vásquez, presidente del Comité Provincial del PLD en esta provincia, reveló exclusiva que en las próximas horas el bloque de senadores de esa entidad emitirá un comunicado para fijar su posición en torno a los apresamientos que se han producido.
Mateo Vásquez, contactado por la vía telefónica, dijo que la orientación no es asumir ni hacer juicios individuales sobre el delicado tema, sino actuar como bloque y fijar una sola posición en ese sentido. 
El legislador sureño y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue muy parco en su respuesta tras ser cuestionado por los apresamientos que se han producido desde la mañana de este lunes.
Se recuerda que esta mañana los implicados en el caso de soborno la multinacional empresa brasileña suman 16 y enfrentan cargos por violación a 18 artículos de la Constitución de la República, el Código Penal, incluido el lavado de activo, soborno y falsedad en sus declaraciones declaración juradas de bienes.
Hasta el momento han sido detenidos: Juan Temistocle Montás, Radhamés Segura, César Sánchez, Ruddy González, El presidente del PRM, Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón, Tommy Galán y Julio César Valentín. 
Además, han sido detenidos los implicados en el sonado escándalo de la empresa Odebrecht Alfredo Pacheco, Conrado Pittaluga, Rafael Genaro Suero, Roberto Rodríguez, Bernardo Antonio Castellano de Moya y Máximo de Óleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario