lunes, 15 de mayo de 2017

Con kits de insumos para su salud bucal.

INABIE y Fundación Rica realizan jornada de salud en escuelas públicas

BARAHONA.- Con el objetivo de seguir mejorando la  salud de los estudiantes de las escuelas públicas del país, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil INABIE) y la Fundación Rica, se unieron para llevar a cabo en esta ciudad, una jornada integral de salud.

La actividad tuvo lugar en las escuelas María Montez, Tierra Blanca y Luis Felipe Feliz Feliz, donde se  atendieron mil 300 alumnos, con problemas visuales, odontológicos y auditivos.
Dicha jornada estuvo matizada por la gran colaboración, no sólo de las instituciones involucradas, sino también por habitantes de las comunidades envueltas en este  operativo.
Los participantes en  este importante evento, no sólo recibieron las atenciones médicas de parte de la Fundación Rica y de INABIE, sino que fueron  agasajados, con kits contentivo de materiales didácticos e insumos para su salud bucal.
El doctor Francisco Abreu, coordinador del evento, conjuntamente con Mario Asencio, gerente de Lechería Rica en esta provincia, resaltaron la importancia que tiene para ambas entidad poder ayudar a cientos de niños a mantener una buena salud.
Agregaron que si los estudiantes cuentan con una buena salud, visual, auditiva y bucal, tendremos mañana  alumnos bien prepara, ya que la salud es primordial para que los niños puedan aprovechar la enseñanza.
Expresaron que con alumnos saludables desaparece el ausentismo de las escuelas públicas. Y que la alianza entre ambas instituciones tiene como objetivo ayudar a que los alumnos de las escuelas públicas reciban ayuda en las áreas mencionadas de salud.
En ese mismo orden, anunciaron que la próxima jornada de salud integrar se llevará a cabo a final de este mes, los día, 30 y 31 de mayo, así como el 1 de junio, en el municipio de Constanza, provincia La Vega.

No hay comentarios :

Publicar un comentario