En cualquier momento se cae - El Playero Digital

miércoles, 31 de mayo de 2017

En cualquier momento se cae

Puente deteriorado causa preocupación a varias comunidades

PARAÍSO, Barahona.- Transeúntes que viajan por el tramo carretero que enlaza las comunidades Los Patos y Los Blancos han mostrado este martes preocupación por el evidente deterioro que sufre el puente que comunica estas poblaciones costeras.

Plantearon que para colmo de males, la Compañía Inversiones del Caribe (IDC), que tiene a cargo la remoción y ampliación de la carretera Barahona-Enriquillo desde principios de 2012, no han hecho nada para prevenir que este viaducto vial colapse en cualquier momento.
De ante manos, han señalado que la estructura ha perdido un elevado porcentaje de la capa de cemento que protege las vigas metálicas, las mismas se observan descubiertas y corroídas a base del salitre que expulsa el mar Caribe.
Adelantaron que la constructora IDC, de forma irresponsable colocó capas asfálticas y superficialmente acondicionó la parte de arriba, dejando la parte de abajo que se caiga a pedazos a cada momento, ya que las varillas de la vieja estructura se perciben al intemperie.
De hecho, apuntaron que ésta obra fue levantada en el primer Gobierno del extinto líder reformista y expresidente, Joaquín Balaguer Ricardo, a eso de los años de 1968.
Agregaron que cuya compañía IDC ha administrado decenas de millones de pesos del Estado y no han podido terminar la carretera que cada vez se percibe más accidentada por los hoyos que se encuentra desde Barahona hasta el municipio Enriquillo.
Chóferes del transporte público y privado de esta zona costera, en ciertas oportunidades han alzado sus voces de protestas, en procura de que la vía sea finalizada, ya que hace tiempo se encuentra semiparalizada, quizás por la falta de recursos o otras circunstancias.
POR OMAR MEDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario