Estan regao - El Playero Digital

miércoles, 31 de mayo de 2017

Estan regao

Realizan protesta en La Ciénaga de Barahona en reclamo de varias reivindicaciones

Por Yadira Vargas.-
Barahona.- Residentes del municipio La Ciénaga a la costa de esta provincia, mantienen una protesta por dos días consecutivos en demanda de varias reivindicaciones, dentro de las que se encuentran terminación de la carretera hasta el municipio de Enriquillo.

Decenas de conductores se ha visto impedido de transitar desde el municipio de Barahona a las comunidades de La Ciénaga, San Rafael, Paraíso, Los Patos, Ojeda y otras de esta y de la Provincia de Pedernales, por la quema de neumáticos y los enfrentamientos entre grupos que exigen al Estado dominicano la terminación de obras en esta zona y miembros de la Policía. 

La situación inició desde la madrugada de este lunes y se ha extendido hasta hoy, la cual mantiene en inestable el transitar por la única carretera que une a la provincia con el municipio de La Ciénaga.

Los manifestantes exigen de las autoridades terminación de la carretera Barahona-Enriquillo que desde varios años está inconclusa y mejoras en el servicio de energía eléctrica entre otras reivindicaciones.

Otras grupos de las comunidades que conforman La Ciénaga amenazan con sumarse a esta lucha social, como es el caso de los trabajadores de la mina de Larimar, quienes iniciaron con una protesta pacífica en demanda de mejoras en la vía de acceso a la comunidad de las Filipinas en donde se extrae el está piedra la cual representa la principal actividad productiva en estas comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario