Medida introducida por Noris Medina - El Playero Digital

miércoles, 3 de mayo de 2017

Medida introducida por Noris Medina

Diputados aprueban instalar servicios 911 en Barahona 

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles dos proyectos de resolución que solicita al presidente Danilo Medina, para que instruya al ministro de la Presidencia ampliar la cobertura del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), en Barahona, Hato Mayor y Sabana de La Mar.

Noris Medina Medina, explicó  al hemiciclo que la iniciativa está fundamentada en su preocupación sobre los hechos delincuenciales de los últimos días robos y atracos en lugares turísticos, como hoteles, centros de diversión y el malecón son notables y la violencia generalizada se ha apoderado de la provincia.  

Expuso que la provincia Barahona ha sido considerada el cuarto polo turístico del país, visitada por turistas nacionales y extranjeros; y ante los hechos delictivos que se suscitan las autoridades no tienen las condiciones necesarias para dar respuesta a los llamados de emergencia, por lo que se requiere la expansión del sistema 9-1-1. 

Manuel Orlando Espinosa, presidente de la comisión de Interior y Policías, presentó informes favorables de ambas iniciativas que hace extensiva la petición para los municipios de Hato Mayor y Sabana de La Mar y El Valle. 

El congresista Cristóbal Castillo, manifestó que en los últimos años en Hato Mayor se ha incrementado la violencia en, incendios y accidentes de tránsitos en los referidos municipios, por lo tanto las familias de esa demarcación se sienten inseguras porque la delincuencia ha arropado todos los lugares apartados y considerados tranquilos, por lo cual se vive en un estado de incertidumbre.  

Dijo que la Hato Mayor es visitado por miles de turistas cada año y fue declarada como la primera provincia ecoturística de la República Dominicana, mediante la Ley No.77-02 del 19 de julio de 2002, por sus variados ecosistemas, valiosos para la preservación de la biodiversidad del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario