Apoya criminalizar el aborto - El Playero Digital

domingo, 25 de junio de 2017

Apoya criminalizar el aborto

Senador Paula asume posición conservadora en contra de la mujer

Benny Rodriguez
Barahona.- Conforme a lo expresado por el senador peledeísta por la provincia Bahoruco, el Senado de la República sancionará el Proyecto de Código Penal tal y como lo recibió de los diputados que rechazaron las observaciones del Poder Ejecutivo y, en cambio, criminalizar el aborto.
 
No solo hay un rechazo a las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo en lo referente a las tres causales por las que debería practicarse un aborto, sino que de pasar el proyecto en el Senado de la República, como así lo deja ver el senador Manuel Antonio Paula, sería una acción en contra de la mujer.
 
Paula, asume una posición conservadora, ya que es de los legisladores que promueve entre sus colegas legisladores que el proyecto de Código Penal Dominicano se apruebe tal y como lo recibieron de la Cámara Baja.
 
Entrevistado cuando asistía al velatorio del médico Gerineldo Pérez Espinosa, afirmó que “no se puede dejar una “ventana abierta” a los abortistas en el Proyecto de Código Penal”.
El Proyecto de Código Penal fue enviado por la Cámara de Diputados al Senado como establece la Constitución, siendo enviado por la Cámara Alta a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para su discusión.
 
Admitió, el senador Paula, que en estos momentos el tema del aborto es contradictorio y genera muchas controversias, pero afirmó que la posición que tiene el Senado y que es la de él en particular, es que los médicos siempre han tenido la oportunidad de salvar vidas “cuando hay que salvarlas”.
 
“Por esa razón entiendo que no es necesario ni prudente abrirle una ventana a los abortistas para que sigan practicando el aborto como un negocio, como se ha hecho siempre en la República Dominicana”, dijo el legislador sureño.
 
Reiteró la firmeza que ha mantenido y que hasta ahora prevalece en la Cámara Alta de acoger tal y como lo recibieron de los diputados el Proyecto de Código Penal Dominicano para su aprobación sin quitarle una “coma”.
 
Recordó que ellos votaron en contra de la decisión del Poder Ejecutivo, en lo referente a las tres causales en las que se debe practicar aborto: cuando el embarazo sea fruto de una violación o incesto, esté en peligro la vida de la mujer o cuando haya malformación congénita.
 
“Nosotros rechazamos las observaciones del presidente cuando aprobamos el Código Penal. Esa es la posición que tenemos la mayoría de los senadores y es la que prevalecerá cuando se presente al Hemiciclo para su aprobación nuevamente”, afirmó categóricamente Paula.
 
Afirmó que la Constitución manda a que la vida se proteja y que su protección es desde la concepción hasta el final de esta, coincidiendo con la posición de las iglesias: católica y evangélica.
 
Paula, un profesor de escuela pública de larga data, con esa posición marca distancia con aquellos sectores que se identifican con las observaciones del mandatario en las tres causales antes mencionadas para practicar un aborto.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario