Da soporte tecnológico a ONAMET - El Playero Digital

miércoles, 21 de junio de 2017

Da soporte tecnológico a ONAMET

Indotel dota de 20 equipos informáticos a Oficina de Meteorología

SANTO DOMINGO.- Mediante la firma de un acuerdo, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregó a la Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET) 20 equipos informáticos de última generación, con el objetivo de colaborar al fortalecimiento de los planes de acción de dicha institución en beneficio de la población.


Durante la rúbrica el presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón resaltó la labor que desarrolla la ONAMET, organismo que pronostica fenómenos atmosféricos lo que contribuye a salvar vidas y a prevenir pérdidas materiales.

Del Castillo Saviñón indicó asimismo que la dotación de estos equipos va a mejorar la capacidad tecnológica de Oficina Nacional de Meteorología.

Además se comprometió a continuar apoyando a las instituciones que se dedican a brindar un servicio público fundamental como lo ofrece la ONAMET.

De su lado la directora de la entidad, Gloria Ceballos, expresó que dichos equipos servirán para dar soporte a los que son las alertas tempranas, sobre todo en un momento oportuno como lo es el inicio de la temporada ciclónica.

Ceballos puntualizó además que dichos equipos serán fundamentales para hacer un trabajo más eficiente, al tiempo que agradeció el gesto del Indotel de la mano de su presidente José del Castillo Saviñón.

A la firma del acuerdo se dieron cita funcionarios del Indotel, así como de la OMANET e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario