Después de tantas cosas, es difícil soñar - El Playero Digital

domingo, 11 de junio de 2017

Después de tantas cosas, es difícil soñar

Banco Centroamericano financiará la presa Monte Grande con U$250 millones

SANTO DOMINGO.- El Banco Centroamericano financiará la presa Monte Grande con U$250 millones, reveló Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).


Informó que en los próximos días el Ministerio de Hacienda someterá al Congreso el proyecto para el préstamo y que espera que el mismo sea aprobado antes de agosto.
“Si todo sigue como se tiene contemplado, en un plazo no mayor de 28 meses esa importante obra estará concluida, por lo que podría ser inaugurada y entregada por el presidente Danilo Medina antes que concluya su mandato”, manifestó Fernández en el programa D’Agenda, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.
Dijo que espera que los congresistas del Sur y todas las fuerzas vivas de esa región se unan y hagan sentir su voz cuando el préstamo llegue a las cámaras legislativas, para que el financiamiento sea aprobado sin contratiempo.
Explicó que el interés que se pagará por dicho financiamiento es más bajo que el préstamo que originalmente otorgaría el Banco de Brasil.
Informó que “ya están muy avanzadas las gestiones con el Banco Centroamericano. Esperamos que ellos documenten al presidente Medina, Hacienda y al INDRHI para nosotros comenzar a trabajar en la parte burocrática y enviarlo a las cámaras legislativas”.
“Nosotros esperamos que el Banco Centroamericano, que tiene su sede en Honduras, nos notifique en esta misma semana que ya el préstamo está disponible, los senadores y diputados del Sur se unan, y cuando ese proyecto se enviado desde Hacienda al Congreso, el mismo sea aprobado sin ningún tipo de contratiempo”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario