Empezar el próximo año escolar en la misma vaina - El Playero Digital

jueves, 8 de junio de 2017

Empezar el próximo año escolar en la misma vaina

Si no son favorecidos por el Tribunal Constitucional la ADP tomará las calles

Benny Rodríguez
 
Barahona.- Los profesores continuarán presionando para que el Tribunal Constitucional rechace la sentencia del magistrado Máximo Matos Féliz, de la Primera Sala Civil de Barahona, que condena al gremio al pago de RD$50,000.00 diarios por cada día dejado de impartir clases.
 
Sin embargo, de no ser favorecida la ADP por el TC, Julio Ernesto Samboy, secretario de Educación y formación sindical, así como Carmen Reyes, de finanzas, afirmaron que, “ahí están las calles”.
 
Samboy y Reyes, dirigentes municipales de la Asociación Dominicana de Profesores, dijeron que el sindicato da los pasos pertinentes para lograr que la sentencia sea echada para atrás y están seguros que los magistrados del alto tribunal en materia constitucional del país no dejarán pasar la que calificaron como una sentencia “mostrenca”.
 
Manifestaron que la sentencia no solo perjudica de manera per se a la ADP, sino que afecta, de igual manera, a médicos, enfermeras, bioanalistas, ingenieros, agrónomos, periodistas, sectores populares, amas de casas, entre otros, porque impide el derecho de los sectores a protestar por mejores condiciones de vida y de trabajo.
Como parte de las acciones y del programa “Barahona Somos Todos”, la ADP inició con un acto lírico cultural el pasado domingo aquí, la confección de un libro azul con el que pretenden lograr miles de firmas, conversatorios con los padres de los alumnos, las Apmaes, entre otras.
 
Asimismo, dijeron que como ya lo han iniciado están yendo hasta los distintos organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo, acercamiento a sectores profesionales y sindicales en el país.
 
Llamaron a toda la comunidad educativa local, regional y nacional a mantenerse unida y cohesionada a los fines de lograr no ser afectados en su lucha por mejores escuelas, salarios, almuerzos, se cumplan con la evaluación por desempeño, entre otros reclamos a favor del magisterio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario