Familia y educadores - El Playero Digital

domingo, 25 de junio de 2017

Familia y educadores

Advierten violencia en escuelas es responsabilidad de todos
Barahona.-  La violencia que manifiestan jóvenes y adolescentes especialmente en las escuelas del país, es un problema que debe ser enfrentado por todos los actores sociales, según manifestaron profesionales de la conducta en esta ciudad.

Las consideraciones fueron externadas por  Deysi Turbí Mella, Encargada Regional de CONANI y Annetty Matos, Coordinadora de Proyectos de la Primera Infancia con INAIPI del Plan Internacional, al participar como invitadas al programa “Alternativa TV” que producen los comunicadores Omayra Mañán y Dannerys Arias, a través del Canal 100 RVIDA-TV.
En su intervención, la Lcda. Turbí destacó que la situación es compleja ya que se nota cierto descontrol por parte de padres y tutores en los hogares; pero que también  se refleja en  profesores y orientadores en algunas escuelas, a la vez que manifestó que la solución hay que buscarla en conjunto.
Por su parte, la Licda. Matos expresó su preocupación al ver como se expresa la violencia entre niños y adolescentes y dijo que la misma, es la transmisión de conductas aprendidas generalmente en los hogares donde los padres han perdido el control y que tarde o temprano hacen explosión en algún lugar.
“Entre todos, tenemos que trabajar para conseguir un cambio de conducta que permita erradicar ese terrible mal”, manifestó.
Por FELIX BETANCES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario