La esquina de Carlos - El Playero Digital

martes, 13 de junio de 2017

La esquina de Carlos

El chivo expiatorio. Do
Tal como el pueblo Israelí en los antiguos tiempos desechaban o descargaban anualmente todos sus pecados y malas costumbres en una ceremonia llamada Expiatorious o el El Día De La Expiación, en la cual se sacrificaban dos cabros o chivos, uno ellos era degollado por el sumo sacerdote para con su sangre lavar los pecados de los "elegidos" por Dios y el otro chivo era mandado al desierto de Azazel, este cargando todas las culpas ajenas, todas las maldiciones derramadas sobre el pueblo Israelí.


A este chivo en el desierto es al que hoy se le conoce como el chivo expiatorio.

Lo que nunca imaginaron que ya en el desierto, este chivo expiatorio encontró otro que al igual que el había sido desterrado de su tribu Árabe, pero no por las mismas razones, pues este explico que por su conducto meladaganaria e indomable lo habían desterrado dando le el injusto mote, según el, de el chivo sin ley.

En su andar traspasaron fronteras y culturas dejando en su andar sus semillas en los vientres de las chivas mas audaces (putas). Así regaron su descendencia hasta que al llegar a España tomaron un barco que se dirigía a tierras extrañas, comandado por un inepto Italiano y un grupo de delincuentes, pero allí ellos iban, un poco confundidos pues no sabían cuales eran mas animales, ellos o los tripulantes?

Una mañana al grito de , tierraaaa! Se Expiatorio, se asomo y vio el lugar mas bello, despertó al resacado sin ley y ambos suspiraron al ver tanta belleza, por fin el chivo sin ley y el chivo expiatorio habían llegado al paraíso, ya estaban en lo que ellos fundarían con la ayuda de los delincuentes Europeos en La Republica Dominicana.

Ya fundada la republica por estos dos padres de la patria entonces vino la gran pregunta, de que vamos vivir? Pregunto Expiatorio a lo que sin ley le respondió:
"fácil, acaso se te olvido lo que aprendimos en nuestro paso por Grecia? Seremos políticos, viviremos de esa pendeja' llamada democracia, y al igual que los Griegos y Romanos viviremos del mas pendejo, de eso me encargo yo, ahora bien cuando algo salga mal a nuestros idiotas que de ahora en adelante les llamaremos votantes les buscaremos uno de tus hijos, es decir un chivo expiatorio y resuelto el problema.

Asi paso el tiempo y los hijos e hijas de los padres de la patria, fruto del cruce especies entre los chivos y Europeos, pues Sin Ley y Expiatorio siempre entendieron que el cruce entre ellos era su destrucción, mas adelante los Africanos tan bien se integraron a la fiesta, ya finalmente éramos Dominicanos.

Es por eso que el día cuando un delincuente "made RD" coje una yola hacia USA u otro país y a los años es deportado por las autoridades extranjeras devuelta a nuestro país, este regresa a su mismo ambiente y sigue delinquiendo, pero es este un delincuente deportado o un delincuente local que solo estaba de vacaciones? De los que si estamos seguros es de algo, ese es descendiente del desterrado y hoy rico político, CHIVO EXPIATORIO.



CARLOS J. DIAZ GOMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario