lunes, 19 de junio de 2017

No la dejemos morir

Los barahoneros merecemos una mejor ciudad 
Por Bienvenido Heredia 
A todos los barahoneros de buenos sentimientos, los que no han tirado la toalla ante la desidia y el desinterés por una mejor ciudad, que consecuentemente contribuya a generar un mejor país, una mejor sociedad, a ustedes compueblanos, les solicitó que reclamemos al alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, al Ministerio de Turismo, a cualquier autoridad competente (porque esa es su competencia), que adecenten nuestra ciudad.


La galería de fotos que comparto en este espacio, corresponde a la Avenida Enriquillo (Malecón), una foto de la Avenida Luperón y varias fotos del abandonado (nunca inaugurado ni entregado) Parque Litoral María Montez.


¿Merecemos un avenida malecón con apenas dos tramos bien ornamentados y el resto que sirva de pasto para vacas o burros?


¿Merecemos un parque con vista al mar (supuestamente costó más de 300 millones de pesos) y con una nueva y hermosa avenida de frente, que esté abandonado y horriblemente arrabalizado?


Señor alcalde, señor director regional de Turismo, hagan algo por la otrora Capital de la Belleza, Provincia Ecoturística, capital de la región Enriquillo y capital del IV Polo Turístico Ampliado. 


Señor gobernador provincial, meta su mano bomberil y empuje para que esos dos funcionarios, asuman su papel, sobre todo el director regional de Turismo. El PlanBá también debe contemplar el adecentamiento y embellecimiento de Barahona.


Mientras tanto, me tomo el atrevimiento de sugerir a los ciudadanos que viven en la Avenida Enriquillo, que asuman la siembra y cuidado de árboles ornamentales en el frente de sus casas, porque como funcionan desde el Ayuntamiento y desde Turismo, este servidor no tiene la mínima esperanza de que Barahona vuelva a ser La Perla del Sur y Capital de la Belleza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario