domingo, 25 de junio de 2017

Pero claro!!

El PRD califica de “absurda y afrentosa” pedido de renuncia del presidente Danilo Medina
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó de "absurda y afrentosa" la demanda de sectores “agazapados” detrás de una pretendida sociedad civil que pidieron la renuncia del presidente Danilo Medina, y reiteró que se trata de una sedición contra la democracia y la paz social.

En un comunicado con la firma de su presidente Miguel Vargas, el PRD afirma que en un sistema democrático la competencia por el poder se dirime en las urnas y no en las calles. "Esa demanda absurda y afrentosa choca contra el ordenamiento constitucional y revela el talante antidemocrático de sus autores", manifestó el presidente del PRD.
Al expresar que el país cuenta con un Gobierno que se rige por la Constitución y las leyes y que es extremadamente tolerante, Vargas señala que en el sistema democrático las ideas se plantean con respeto y observación escrupulosa al derecho ajeno, y que las posiciones destempladas disminuyen la calidad del debate político "quienes no se sientan representados por el Gobierno del presidente Medina tendrán que formar un partido y esperar al 2020 para competir por el poder que ahora ambicionan sin importarles cómo conseguirlo", señala el documento firmado por el presidente perredeista.
Recuerda que ese partido calificó desde un principio como sediciosa las actividades callejeras de grupos que se escudan en una pretendida representación de la sociedad civil que cuestionan un gobierno elegido por el 62% del sufragio nacional en las elecciones pasadas, que contó con el apoyo del PRD.
"La lucha por la libertad nunca termina y por eso el PRD se ha mantenido siempre vigilante, presto a adoptar las acciones necesarias para mantener sus principios fundacionales desde el año 1939", señala el documento.
Indica que la historia del PRD se cimenta en la lucha del pueblo dominicano por la democracia, por el fortalecimiento del estado de derecho y por el ensanchamiento de las libertades, bajo el entendimiento de que solo así el ser humano puede desarrollar el máximo de su potencial.
"En esa lucha por la libertad hemos derramado sangre, sudor y lágrimas hasta alcanzar la solidez democrática que disfruta hoy el pueblo dominicano" señala el documento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario