Por fin Hablaron - El Playero Digital

martes, 20 de junio de 2017

Por fin Hablaron

Aliados pequeños del PLD califican de “tremendismo” pedir renuncia del presidente Medina 
SANTO DOMINGO .-Los partido Acción Liberal (PAL), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Cívico Renovador (PCR) y Unión Demócrata Cristiana (UDC) calificaron como “un tremendismo” que un grupo de intelectuales pida a Danilo Medina que renuncie a la Presidencia de República.

Maritza López, presidentas del PAL; Emilio Rivas, del MODA; Jorge Zorilla Ozuna, del PCR, y Luis Acosta Moreta, de la UDC, aseguran que la solicitud busca “romper el orden constitucional del país”. 
Los políticos, aliados del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y funcionarios del Gobierno, aseguran que “el presidente Medina fue elegido por el pueblo y en respuesta a eso trabaja para garantizar el bienestar de todos los dominicanos”.
El grupo, entre los que figuran intelectuales como Andrés L. Mateo y Alanna Lockward, el abogado Roberto Álvarez, el reputado médico Jesús Feris Iglesias y los políticos Pedro Catrain y Hecmilio Galván. piden la renuncia de Medina. Algunos, como el sociólogo César Pérez aseguran que no autorizó firmar el documento.
Alegan que “el objetivo central e inmediato de la lucha ciudadana es producir la renuncia de Danilo Medina por ser un presidente ilegal que se reeligió violando la Constitución y la legislación electoral y utilizando los sobornos y las sobrevaluaciones de las obras públicas contratadas con la transnacional mafiosa Odebrecht, y como consecuencia de ello llamando a nuevas elecciones presidenciales, congresuales y municipales en un término de un año”.
En respuesta, los partidos integrantes del denominado “Bloque Progresista” que apoya al PLD recomendaron a todos los sectores del país unirse al Gobierno para buscar la solución a todos los problemas que afectan a la nación y así cada grupo pueda presentar sus propuestas al respecto.
Indicaron que “no se puede propiciar que en la República Dominicana se ponga en peligro la estabilidad de la nación y mucho menos se genere el caos y desorden”.
Aseguraron que el mandatario ha dado muestra de que su gobierno es transparente y apoya que todo el que cometa un acto de corrupción en el Estado sea llevado a la justicia.
Expresaron que hay que dejar que Danilo Medina que “trabaje y siga realizando la transformación que día a día viene llevando a cabo en todas las instituciones públicas en pro del desarrollo de la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario