Reclamando Agua Potable. - El Playero Digital

martes, 13 de junio de 2017

Reclamando Agua Potable.

Gomas Encendidas, Troncos, Botellas Rota Y La Comunidad En La Calle 


Polo,- Troncos de arboles, piedras, botellas rotas, gomas encendidas y  una multitud en la carretera fue el panorama que se vivió en el paraje El Puentecito de Polo, reclamando agua potable.


El transito de vehículos hacia Cabral y otras localidades de la región sur fué paralizado por varias horas por los manifestantes.

Desde hace mas de un año cientos de familias  de Puentecito y otras localidades del municipio de Polo, no reciben agua en sus hogares por un conflicto con los supuestos dueños del terreno donde están ubicadas las tuberías y el acueducto del INAPA.

Todos los dias los moradores del referido lugar deben recorren mas de dos kilometros a pie para poder abastecerse de un poquito del preciado liquido.

La lider comunitaria Wendy Féliz, dijo que al no soportar las dificultades que les ocasiona la falta de agua potable la comunidad decidió lanzarse a protestar por tiempo indefinido.

Reveló que por el caso han ido a los tribunales, pero que los jueces  a cargo del caso reenvían la audiencia perjudicando a los pobladores.

Señalaron que las jornadas de luchas huelgas y paralización del transito no se van a detener hasta que las autoridades le busquen la solución a la falta de agua potable en sus hogares.

Los pobladores culparon a un hacendado conocido como Carlos Brito de la aguda escasez de agua por la que padecen cientos de familias de Puentecito en Polo.


Por Rafael Feliz/Jose Miguel Medina .

No hay comentarios:

Publicar un comentario