Tecnología al alcance de todos - El Playero Digital

jueves, 8 de junio de 2017

Tecnología al alcance de todos

ITLA firma alianza estratégica con el ITS de la provincia Bahoruco

Ranfi Díaz
 
Neiba.- El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y el Tecnológico del Saber (ITS), firmaron una alianza estratégica con el objetivo de brindar capacitación en tecnologías en los municipios de la provincia Bahoruco.
 
El acuerdo fue firmado por el rector del ITLA José Armando Tavárez y por el ITS Rofancis Pérez,  que se efectuó en el día de ayer miércoles en el que ambos resaltaron la importancia que tiene este acuerdo.
 
Con la firme de este acuerdo los residentes en los distintos municipios de la provincia Bahoruco podrán participar en cursos de redes alámbricas e inalámbricas, configuración, software, programación en dispositivos móviles y web, multimedia, entre otros.
 
“Esta educación es gratuita, es una educación que lleva el sello de calidad del ITLA, una institución de altísimo prestigio. Cuando hablamos de capacitación tecnológica estamos hablando de educación que produce empleos”, dijo Tavárez.
 
Además, resaltó el esfuerzo del diputado al parlacen Diego Aquino Acosta, el presidente del ITS, Rofancis Ignacio Pérez, y su equipo, por gestionar este acuerdo. “Estamos acercando a ustedes esta formación, para que esté aquí produciendo lo que queremos”.
 
El presidente del ITS, Pérez, dijo que se trata de un gran esfuerzo que viene a contribuir con el desarrollo de Bahoruco en lo que tiene que ver con la educación y formación vocacional, sobre todo, en el aspecto tecnológico y el manejo de las Tics.
 
Comunicó que están trabajando para iniciar la docencia el próximo día 3 de Julio, de manera simultánea en Neiba, Galván y Tamayo, pero previo al inicio se realizarán varios encuentros junto a las autoridades del ITLA, INDOTEL, INFOTEP, quienes apoyan la iniciativa del ITS.
 
“En este gran acuerdo nosotros vamos a lograr que la juventud tenga la oportunidad de prepararse, porque son pocos los jóvenes de Bahoruco que pueden ir al ITLA, pero hemos hecho que éste instituto venga aquí”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario