Lo que escribe Víctor - El Playero Digital

domingo, 2 de julio de 2017

Lo que escribe Víctor

EL SUR QUIERE Y PUEDE

Por Victor Santana  
 Hace varias décadas anunciaron la construcción en Barahona de una planta de cemento, al tiempo la alegría de la población desapareció porque la construyeron en otro pueblo, "vendieron el proyecto". Decenas de familias emigraron buscando mejor destino. El Sur tiene la menor tasa de inversión. La inversión privada no ha favorecido a la región, aún contando con alto potencial de riqueza natural. Hoy la voluntad del sureño es cambiar y dirigirse hacia un mejor destino y trabaja diario con ese propósito. A través del turismo hay un futuro esperanzador y la iniciativa del gobierno abre las puertas para reforzar, es una oportunidad de oro.

   El Sur necesita aliados y colaboradores que les ayuden a construír su porvenír. El Proyecto Perla del Sur, una inversión importante y aplaudida que ya empieza a dinamizar la economía, aportando soluciones a necesidades que tiene la población y que además ha recuperado un activo económico que ha ido generando grandes pérdidas con el tiempo. Este importante hotel suma y refuerza la oferta ya existente con una categoría de excelencia y de primera calidad.Es una inversión financiera de procedencia legal, transparente y limpia que tendrá efectos positivos ramificados en lo comercial, social y productivo.

   Este proyecto por su utilidad ha ganado el apoyo de todas las entidades y sectores de la región que se identifican con la realidad de la zona, sabiendo que se siembra un arbol nuevo que tendrá elevado rendimiento y bienestar frente a la situación de pobreza y necesidades insatisfechas. El respaldo mayoritario es sinónimo de beneficio, ganancia y de verdad.

   La implementación del proyecto Perla del Sur ha iniciado y estimulado inversiones colaterales, obras de infraestructura, movimiento del capital privado inactivo y durmiente y retorno del capital humano que todos juntos imprimen y adicionan combustible a la velocidad y ritmo económico. Es una garantía real que los trabajos de reconstrucción cumplen con los requisitos de ley y normas ambientales de que es saludable a toda la población.El retorno de la inversión se producirá a corto plazo.

   Perla del Sur como proyecto turístico es dinamizador económico, matriz de diversas actividades, indicador de prosperidad, cambio de vida a los residentes y un aporte significativo al desarrollo del país y bienestar general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario