Lugares Ecoturisticos del municipio de Polo - El Playero Digital

lunes, 17 de julio de 2017

Lugares Ecoturisticos del municipio de Polo

El Polo Magnético
Un lugar que ha causado gran intriga durante muchos años donde se da un fenómeno bastante interesante que muchos consideran “magnetismo”, por ej. Si usted apaga el motor de su vehículo y pone en posición de Neutro, el vehículo de una forma inexplicable retrocede contrario a la pendiente.

Usted puede aplicar el experimento con cualquier objeto que ruede y podrá notar la peculiaridad.
Polo Magnético
Loma de La Hoz
Continuando el recorrido decidimos subir una montaña a 1,500 metros sobre el nivel del mar conocida como “Loma de La Hoz”.
En esta Loma podemos ver unas visitas impresionantes de la Laguna Cabral y el muelle de Santa Cruz de Barahona.
Segun historiadores a escasos metros de esta loma se llevo a cabo la Sublevación del Cacique Enriquillo quien se rebela contra los españoles reclamando independencia.
Vista de la loma de La Hoz
El Monte Sacro
Ubicado en una zona privilegiada y especial de las Montañas de Polo, encontramos este complejo privado de la familia Leon que ha sido albergue de numerosas actividades espirituales.
Su temperatura oscila entre 12 y 22 grados y es un lugar ideal para descansar, meditar y estar en contacto con la naturaleza. Cuenta con 9 cabañas y capacidad para albergar 60 personas.
NO es un lugar barato, pero sin duda un lujo que merece la pena.
La Casona de Monteada Nueva
Un lugar horrendo y olvidado es la “Carcel de Trujillo” conocida como La Casona de Monteada Nueva se dice que en este lugar Trujillo cometió fuertes torturas en contra de Presos Políticos.
Hoy en día está en ruinas, pero mantiene vivo ese pasado sangriento.
Balneario Mata de Maíz
Un balneario rodeado de naturaleza, montañas verdosas y bosques.
Hogar de numerosas aves y de aguas azules.
Sin duda un lugar imposible de olvidar a la hora de visitar Polo.
Se llega en un vehículo 4×4 en menos de 20 minutos, a pesar de que ahora la carretera está en mejor estado.
A pie se tomaría alrededor de 50 minutos sobre una agradable caminata.
Balneario Mata de Rulo
Dejando atrás el Balneario Mata de Maíz podemos encontrar otra belleza natural de aguas azules; Mata de Rulo.
Se toma una caminata de aproximadamente 1 hora 20 minutos a través de un sendero donde finalmente se llega a este balneario.
Vale la pena adentrarse en la caminata y relajarse en esta zona y olvidar la civilización.
Festival de Café – Festicafé
El Festival del Café Orgánico es un evento socio-cultural donde los Caficultores Orgánicos de Polo, comunidades rurales del Parque Nacional Sierra de Bahoruco y otras comunidades de la Región Sur del país, “Celebran la Cosecha”, dan a conocer su trabajo, promueven su producción orgánica, a nivel nacional e internacional, y comparten su concepto de desarrollo local sostenible con los asistentes, a través de: convivencias, convites, exposiciones, ferias, debates, conferencias, degustaciones, eventos deportivos, excursiones ecoturísticas y presentaciones artísticas y culturales, con una visión de equidad social y de género, de agricultura sostenible y de conservación de la biodiversidad y el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario