Para arreglar este desorden - El Playero Digital

martes, 25 de julio de 2017

Para arreglar este desorden

Autoridades de Haití y Dominicana buscarán solución a interferencias radiofónicas en la frontera
PUERTO PRINCIPE, Haití.-  Las autoridades de telecomunicaciones de República Dominicana y Haití acordaron este martes buscar una solución conjunta a las interferencias que causan emisoras de radio en la frontera común, así como al problema de penetración de la señal de telefonía móvil en ambos países.

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, encabezó una reunión con las autoridades de la entidad haitiana, en la que se trató el tema de las interferencias en las emisoras de radio de ambas naciones, sobre todo las de Frecuencia Modulada (FM).
Asimismo, sobre la penetración de la señal de telefonía móvil en la frontera domínico-haitiana, la cual provoca la activación del modo roaming en provincias fronterizas, afectando a los usuarios en sobrecargos por costos de llamadas que deberían ser locales.
El tercer punto discutido fue las agendas de ambas instituciones regulatorias para la implementación de la televisión digital terrestre y la distribución del espectro radioeléctrico en la isla, lo que se hará en el marco de un convenio que fue firmado entre ambas entidades este año y que será renovado para concretar cualquier punto a reforzar con planes de acciones específicos y conjuntos.
Del Castillo Saviñón agradeció al director general de CONATEL, al gobierno haitiano, a su ministerio, y sostuvo el “compromiso –de las autoridades de Indotel de colaborar –con Haití- en el escenario internacional que nos toca trabajar”.
Expresó igualmente el deseo de reunirse de nuevo en noviembre próximo, fecha en la que quedó establecido otro encuentro.
“Estoy muy esperanzado que el trabajo que nos espera de ahora en adelante tendrá un impacto positivo en nuestros conciudadanos y podremos ambos ser reconocidos por los resultados que generen nuestras acciones, creo que en el pasado también ha habido muchas voluntades, se han incluso suscrito acuerdos”, subrayó el presidente del Indotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario