Representante de la FAO dicta conferencia en UCATEBA - El Playero Digital

sábado, 15 de julio de 2017

Representante de la FAO dicta conferencia en UCATEBA

Sobre la seguridad alimentaria frente al potencial turístico de Barahona

Barahona, Villa Central.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), organizó en el salón Profesor Luís Díaz, la conferencia titulada: “Seguridad Alimentaria y Agricultura Familiar frente al Potencial Turístico de la Región Enriquillo”, la misma fue dictada por el conferencista Carmelo Gallardo, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en la República Dominicana.

El Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, rector de UCATEBA, tuvo las palabras de bienvenida de la conferencia luego de la invocación a Dios; en su intervención, el rector manifestó que la Región Enriquillo es una zona agrícola con grandes oportunidades y grandes riquezas naturales, además de poseer un gran potencial a nivel de turismo.
“También es rica en recursos humanos, con hombres y mujeres de trabajo, comprometidos con la región, que aun en medio de las dificultades no dejan de perder la esperanza de tener un sur fecundo y no un sur profundo” expresó Espinal Espinal.
Posterior a la bienvenida, el conferencista Carmelo Gallardo, basó su ponencia en explicar las características de la institución, las funciones de la misma, el apoyo de la FAO a los países, en que consiste la seguridad alimentaria, el consumo de alimentos y la salud, las redes de protección social, si los alimentos son suficientes y si los mismos llegan a los miembros de las familias, así como los asuntos causales.
“Mientras la mayoría de los pobres del país sean rurales, que además tienen la paradoja de que muchos de ellos son los que están produciendo alimentos, no vamos a lograr seguridad alimentaria en el país” manifestó el representante de la FAO.
En cuanto a la agricultura familiar, planteo que es imposible un desarrollo económico sin un desarrollo rural, siendo el mismo base fundamental para el avance de la agricultura en sentido general.
Edgar Heredia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario